ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hipotesis


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  3.581 Palabras (15 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

En este trabajo abordaremos de manera introductoria los conceptos básicos que abarca todo lo que tiene que ver con la sexualidad humana. Su historia, creencias religiosas, mitos etcétera, Para poder comprender la asignatura.

Los seres humanos nacen con su sexualidad definida. Esa diferenciación genética condiciona nuestra existencia y provoca la búsqueda de pareja emocional y sexual.

El sexo es el instinto que nos lleva a la búsqueda de una pareja. La sexualidad viene definida por la expresión del sexo: la forma y la manera en la que expresamos el hecho de ser sexuados. Esto nos permite diferenciar entre la sexualidad femenina y masculina. Por otra parte, la afinidad por el encuentro entre las parejas nos permite distinguir entre conductas homo, bi y heterosexuales en cuanto a la misma.

La sexualidad tiene tres funciones: la comunicación, el placer y la procreación.

La primera es la dimensión relacional, de interacción y expresión de emociones, sentimientos y afectos. Existen varias formas de comunicación, tanto la verbal como la gestual y la de contacto dérmico, esencial en las relaciones sexuales.

La segunda es la más cercana a la esencia del individuo, pero ha sido la más oscurecida culturalmente. Es la más creativa y lúdica y la que permite al ser humano expresarse como individuo o con su pareja de forma libre y creativa.

La tercera ha sido la más usada para justificar la conducta sexual o para asustar a las personas de las nefastas consecuencias de la actividad sexual. Esta dimensión obliga a tomar decisiones de responsabilidad a la hora de elegir tener o no tener descendencia.

La interacción sexual es un hecho biológico, psicológico y social.

Elaborar un concepto de Sexualidad humana analizar los diferentes puntos de vistas de la sexualidad humana:

Estudios, sexualidad, y valores.

La sexualidad como la sumatoria de los distintos factores (anatómicos y fisiológicos en la mayoría de las especies, con la incorporación de variables psicológicas, sociales y afectivas en los seres humanos) que dan conformación al sexo de cada individuo.

La sexualidad como una suma de otros aspectos, en especial los relacionados con la búsqueda del placer sexual.

Es en el cruce de varias disciplinas, incluida la medicina, estadística, epidemiología, la biología y la neurociencia, la criminología, la historia de la psicología y la sociología.

Sexología también se ocupa de temas específicos como el aborto, los anticonceptivos, el abuso sexual, la salud reproductiva o los derechos sexuales.

Etimología

La palabra "Sexología" está formado por los logos y sexus del latín y el griego, el significado de la frase: discursos sobre el sexo.

La creación de la etimología de la sexología es similar a la biología, la psicología, la sociología o la teología. La intención es crear una palabra que significa la ciencia del sexo.

HISTORIA DEL CONCEPTO

La palabra sexología surgió en 1911. Este es un término reciente que ha designado en el momento del estudio de determinación del sexo de los niños por nacer.

Después de la década de 1960, la palabra significa principalmente una disciplina médica para el estudio de patologías de la sexualidad. En la actualidad, el término tiende a referirse a una referencia de la ciencia sexología estructurada para el estudio global de la sexualidad.

HISTORIA DE LA SEXOLOGÍA.

La sexología es una ciencia nueva. Los primeros estudios de la sexualidad humana fueron llevados a cabo sólo al final del siglo XIX. Los principales pioneros de Richard von Krafft-Ebing, Havelock Ellis, Sigmund Freud y Bronislaw Malinowski.

En cuanto a los primeros estudios científicos, se han realizado sólo después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron los primeros investigadores Alfred Kinsey y Masters y Johnson.

La Sexología no se desarrolló realmente hasta después del período de la historia y la sociología de la revolución sexual de los años 1960-1970. Afectados en primer lugar los problemas sexuales. Es sólo recientemente que la sexología tendido a estudiar todos los hechos del sexo de los animales y los hombres.

Resumir unidad I

Definir dimorfismo, sexo y género.

Sexo.

Es el conjunto de características anatomo fisiológicas que definen al ser humano como mujer u hombre. Se nace con él, es universal y no es sinónimo de sexualidad.

Género.

Se refiere a los roles y responsabilidades socialmente construidos, asignados a hombres y mujeres en una cultura y lugar. Se aprenden y varían entre culturas y pueden cambiar con el transcurso del tiempo.

El dimorfismo sexual

Es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.

La sexualidad en perspectiva

La conducta sexual humana está determinada tan sólo parcialmente por factores que se originan dentro del individuo. La socialización de una persona dentro de una cultura particular, su interacción con parejas sexuales y las restricciones impuestas sobre él o ella se vuelve extremadamente importantes para determinar sus actividades sexuales.

Sexo y género

La palabra sexo se utiliza de manera ambigua. En algunos casos se refiere al hecho de ser hombre o mujer y a veces al comportamiento sexual o reproducción. El término sexo se utilizará en contextos que se refieren a la anatomía y el comportamiento sexual, mientras que el término género se utilizará para referirse al estado de ser varón o mujer.

Un biólogo podría definir la conducta sexual como “cualquier conducta que aumente la probabilidad de unión entre gametos (ovulo-espematozoide). En la actualidad, la mayoría de los estadounidenses no utilizan al sexo únicamente para la reproducción sino también para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com