ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia D Ela Fisica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

1.-- Menciona una característica de una ciencia: fáctica que describe todo tal y como es, analítica ósea que intenta descubrir los elementos que componen la totalidad.

2- Cual es la diferencia entre astronomía y astrología:

Astronomía: es una ciencia que estudia la estructura y el movimiento de los astros y también sus leyes de movimientos.

Astrología: estudia las posiciones de los cuerpos celestes y trata de explicar algunos asuntos relacionados con la personalidad, relaciones humanas y también para deducir pronósticos.

3-Que estudio la física: es la ciencia que estudia las propiedades de la materia así como las de la energía y que de ella se pueden deducir leyes generales.

4-Como se origino el universo: pues hay muchas teorías pero la mas “cierta” seria la del BIG BANG que se supone que fue una inmensa explosión que al unirse todos los compuestos formaron la vida pero tuvo que pasar mucho tiempo para que eso sucediera

5-Que dice el principio de conservación de la energía: la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.

6-Como es un átomo: se le conoce como la unidad básica y estructural de la materia, esta constituido por un núcleo, protones neutrones y electrones.

7-Que es equilibrio: es el estado de un cuerpo cuando las fuerzas encontradas que actúan en el se compensa y se destruyen mutuamente.

8-Lista al menos 10 científicos y sus aportaciones

GALILEO GALILEI

Vió que en el sol había unas manchas, lo cual refutaba la teoría de Aristóteles, acerca de un firmamento perfecto. También observó las fases de Venus, y la existencia de cuatro satélites alrededor de Júpiter.

Estos descubrimientos le ayudaron a creer y a avalar la teoría expuesta por el polaco Nicolás Copérnico unos años antes; lo que le costó la vida al ser ejecutado por la Inquisición por afirmar que la Tierra y los planetas se movían alrededor del Sol.

ISAAC NEWTON

Enunció las siguientes leyes:

# Un cuerpo permanece quieto o en reposo si no actúa sobre él una fuerza exterior.

# La aceleración producida en un cuerpo es tanto mayor cuanto menor sea su masa y mayor sea la fuerza sobre él aplicada.

# A toda fuerza (acción) se le opone otra (reacción).

A partir de estas leyes, Newton dedujo su ley de la gravitación universal.

JOHANES KEPLER

Kepler se dio cuenta de que las órbitas circulares no se ajustaban a las observaciones y buscó otras curvas que sí lo hicieran. Al utilizar la elipse, comprobó que la opción era correcta.

La elipse es una curva que parece una circunferencia aplastada. Tiene dos ejes, uno más largo que el otro. Y en lugar de centro, como la circunferencia, tiene dos puntos, llamados focos, que se encuentran a la misma distancia del punto en donde se cruzan los ejes.

Enunció las siguientes leyes:

# Los planetas describen elipses, en uno de cuyos focos está el sol.

# El segmento de recta que determina el Sol con un planeta (llamado radio vector de un planeta), describe en tiempos iguales áreas iguales.

# Los cuadrados de los períodos de revolución de los planetas son directamente proporcionales a los cubos de los ejes mayores de sus respectivas elipses.

TORRICELLI

Matemático y físico italiano, discípulo de Galileo. Inventó el barómetro de mercurio. Enunció los principios que llevan su nombre: la velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com