ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Gases En La Química


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  32.556 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de los Gases en la Química

El estado gaseoso tiene sus moléculas dispersas y muy alejadas unas de las otras. No tiene ni forma, ni volumen definidos y ocupa todo el volumen disponible. Este estado depende de las condiciones de temperatura, presión y volumen. Una característica de los gases su densidad es menor a la del estado solido y liquido.

Los gases han sido de una gran ayuda para explicar y descubrir temas químicos. El estado gaseoso es muy agradable de experimentar, ya que es incoloro y no es visible. En nuestra vida diaria podemos observar gases como: Los freones son gases sintéticos que se utiliza como refrigerantes. El Cl2 es un gas que utilizamos para la purificación del agua potable. También encontramos gases, que destruyen nuestro medio ambiente como lo son el Dióxido de Carbono (CO2) el gas Metano (CH4) que causan el efecto invernadero.

Científicos como Gay Lussac y Avogadro mientras estudiaban el comportamiento de los gases, dieron a conocer la idea de molécula y descubrieron la Ley de combinación de gases. Dalton Propuso el concepto de átomo indivisible, para demostrar las Leyes de combinación química y Leyes empericas de los gases.

El entendimiento de las propiedades de los gases ha permitido interpretar las propiedades de los estados líquidos y solidos. También ha permitido el conocimiento de propiedades atómicas y moleculares.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que mantiene la temperatura del planeta. El aumento de Dióxido de Carbono y de Metano que se debe al uso de combustibles como consecuencia es el aumento de derretimiento de hilos polares, aumento del nivel de los océanos y la temperatura global.

Los gases reales son los que se encuentran en la naturaleza, sus moléculas están sujetas a las fuerzas de atracción y repulsión, únicamente a temperaturas altas y bajas presiones de fuerza de atracción su comportamiento cambia actúan como Gases Ideales. Los Gases Ideales son los que cumple con todas las leyes de los gases y son aquellos que sus moléculas no se atraen ni se repelan entre si, se considera como gases de baja presión.

Los gases están constituidos por leyes, donde se destacan las condiciones de volumen, presión y temperatura. Ley de Boyle establece la relación entre el volumen y la presión que es inversamente proporcional es decir si el volumen aumenta la presión disminuye, si el volumen disminuye la presión aumenta y la temperatura es constante. Ley de Charles establece la relación entre el volumen y la temperatura es directamente proporcional lo que significa que si la temperatura aumenta, el volumen aumenta, si la temperatura disminuye, el volumen disminuye y la presión es constante. Ley de Gay Lussac establece la relación entre la temperatura y la presión son directamente proporcional, si la temperatura aumenta la presión aumenta, si la temperatura disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com