ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIAS MULTIPLES. Perspectivas mente cerebro


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

INTELIGENCIAS MULTIPLES

UNIDEP

Perspectivas mente cerebro

Maestro: Jorge Humberto Carlos

Anita Oropeza Sigala

02/10/2015

[pic 1]

La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema.

[pic 2]


Perspectivas mente – cerebro Es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones, razonamiento y experimentaciones metódicamente organizados.

3.1 Conocimiento científico y juicio de valor (opción 1) Los niños de pequeños absorben los patrones de  lenguaje con facilidad

3.1 Conocimiento científico (opción 2) Se hace una aproximación crítica  a la realidad trata de percibir y explicar lo esencial hasta lo más prosaico el por qué de las cosas y su devenir. Procura obtener información relevante y fidedigna, para entender verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

3.1 Conocimiento científico y juicio de valor (opción 2) 

Conceptos principales Utiliza métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetos y accesibles a varios observadores.

Conocimiento científico Trata de percibir y explicar la esencia hasta lo más prosaico, el por qué de las cosas y su devenir.

3.2 Revolución Cognitiva (opción 1) Es la representación mental, los psicólogos creen que las personas tienen ideas, imágenes y diversos lenguajes en su cerebro-mente; estas representaciones son reales e importantes y puede ser estudiadas por los científicos  y modificadas por los educadores.

La percepción del desarrollo Jean Piaget reconoce que los niños tienen su propia manera de representar al mundo, el lenguaje se despega de una manera prescrita durante los primeros años de vida. Existen estructuras mentales dedicadas a la conciencia del número, las relaciones espaciales, la música y la compresión de otras personas.

Distintos patrones de inteligencia Horward Gardner los seres humanos poseen 8 tipos de inteligencias la cual reflejan el potencial para resolver problemas o crear productos que sean valorados en uno  o más contextos culturales

Pros y contras de las primeras representaciones Mente no instruida el principal objetivo de la educación formal es eliminar las nociones falaces y sustituirlas otras más exactas.

La convivencia de las funciones cognitivas El descubrimiento y la resolución del problema, la planificación, la reflexión, la creatividad y comprensión profunda

Mas allá de la cognición motivación intrínseca es decir el aprendizaje es divertido, las emociones actúan como un dispositivo inicial de señalización que indica los temas y las experiencias.

3.2 Revolución Cognitiva (opción 2) el estado de la representación mental de la persona

  1. La perspectiva del desarrollo. Compresión que tienen los niños de la verdad, se está de carácter físico, biológico o histórico.
  2. Representaciones mentales universales. El lenguaje y otras cualidades de carácter cognitivo.
  3. Distintos patrones de inteligencia. Se identifican mediante el conjunto de criterios que incluyen la representación en zona especificas del cerebro
  4. Pros y contra de las primeras representaciones. Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la salud, la cognición, la personalidad. Las funciones cognitivas superiores: el descubrimiento y la resolución de problemas, la planificación y la reflexión.

3.2 Revolución Cognitiva (opción 3) Es un proceso múltiple e interactivo que involucra armónicamente a todas las funciones mentales, como percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, creatividad, imaginación, intuición, interés, atención, motivación, conciencia e incluso creencia y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (242.9 Kb)   docx (111.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com