ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria En El Transporte


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

La ingeneria en el transporte

La ingeneria a echo mucho por el transporte tal a sido el caso que a creado una carrera pertinente a lo que es el trasporte esa carrera se llama ingeneria de transportes.

Aparte de esta carrera la ingeneria a ayudado mucho a el trasnporte en muchos aspectos como lo son en la mecánica, eléctrica, metalúrgica, ingeniería civil, el motor de combustion interna, creacion de los cinturones de seguridad, los contadores de pasaje, el autobus diseñado, los semaforos, los puentes elevadizos, todo eso es ingeniería

Generalidades

Se entiende por ingeniería de transportes y vías, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, prácticas profesionales, principios y valores, necesarios para satisfacer las necesidades sociales sobre movilidad de personas y bienes.

La ingeniería de transportes y vías, es una especialidad de la profesión de ingeniería, basada en la aplicación de las ciencias físicas, matemáticas, la técnica y en general el ingenio, en beneficio de la humanidad.

El ingeniero de tráfico, en vez de tratar con la construcción de una nueva infraestructura, está encargado del dimensionamiento y diseño de la infraestructura para lograr un flujo de tráfico eficiente y de la evaluación de los sistemas de tráfico para optimizar el uso de esa infraestructura vial. Dentro de los elementos de control de tráfico están las Señales de tráfico, semáforos, paneles, sensores, etc., con el fin de lograr una operación segura y eficiente en la infraestructura vial.

Funciones del ingeniero de tráfico[

Diseñar

El ingeniero de tráfico es aquel encargado del diseño de:

• intersecciones viales

• planes semafóricos

• demarcación de las vías

• señalización vertical

Evaluación del desempeño de la infraestructura vial

Cualquier infraestructura vial es susceptible de ser evaluada para saber qué tan buen servicio está presentando. Por ejemplo, puede pasar que la alta demanda en una vía haga que se presenten grandes demoras. El ingeniero de transporte, por medio de la metodología de nivel de servicio puede calificar de A (lo mejor) a F (lo peor) la calidad de servicio que está presentando esta vía.

Proyectar el tráfico

Los ingenieros de tráfico, de la mano con los ingeniero de transporte encargados de la modelización de transporte se encargan de proyectar el tráfico que habrá en el futuro, con el fin de tomar las medidas necesarias para que los sistemas de tráfico presenten un servicio al menos aceptable.

Rol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com