ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación En El Sistema Educativo Dominicano


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Inportantes estudios (cuantitativos y cualitivos) han visto a la luz como resultado tanto del esfuerzo oficial como del realizado por el sector privado, pero la falta de recursos economicos para efectuar los proyectos de investigacion limita en gran medida el desarrollo de estas actividades, los escasos estudios que se han realizado, sobre todo los relativos a la calidadad de enseñansa no han sido aprovechados convenientemente.

Los resultados de las investigaciones indicadas cuestionan duranmente la calidad de enseñanza que se ofrece en las escuelas del pais, lo que es persividopor las autoridades como una critica a su gention. Por lo tanto, prefieren odviar esos informes y seguir por el camino mas facil.

Otra limitacion de gran inpotancia es la falta de vinculacion entre la formacion del personal docente y la investigacion educativa. dentro de este contexto, el pemsun que se ofrece en las escuelas carese de la asignatura metodologia de la investigacion educativa. En gran medida esto se explica poe vajo nivel educativo del personal docente de estas escuelas. El mayor porcentaje de ellos son apenas licenciados sin formacion previa en el canpo de la investigacion cientifica.

Los profesores de estos centros desarrollan mas bien una actividad de docencia. La lavor de la investigacion, indispensable para el mejoramiento de la calidad de enseñansa y la superacion profecional del docente, la actitud del profecional ante la investigacion cientifica es un inportante elemento para la evaluacion del profecional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com