ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

LA META “RESUMEN CAPITULO 24 AL 40

Todo va bien en la planta. Pero a la siguiente semana los cuellos de botella se han extendido por la planta y los inventarios han comenzado a elevarse.

Llaman a Jonah. Mientras le iban explicando las acciones emprendidas anteriormente, éste comprendió lo sucedido. En su afán por no tener a ningún trabajador parado les había conducido a una superproducción de piezas marcadas en rojo y un abandono total de las verdes, eso había creado montañas de piezas rojas. Jonah les explica las cuatro relaciones básicas entre las máquinas con cuellos de botella y las que no:

Donde x = máquina con cuello de botella.

Donde Y = máquina sin cuello de botella.

Para solucionar el problema deciden retener un poco las piezas rojas, e ir haciendo verdes. Pero quien se llevó el premio fue Ralph, se le ocurrió que podían controlar el tiempo que tardan en necesitarse las etiquetadas en rojo y así saber cuándo Stacey deberá comenzar a producir más piezas rojas para ensamblar a las verdes.

Jonah también le pide a Ralph que resuelva sus problemas con los inventarios de los no cuellos de botella, aunque esto le cueste algo más.

Pese que la solución a la que llegan comienza por una posible caída de rendimientos deciden ponerse manos a la obra.

Rogo va a una reunión con Peach, donde dicen lo bien que ha funcionado la planta últimamente y los rendimientos excelentes rendimientos que ha obtenidos, pese esto para que no se la cierren le piden que el siguiente mes los resultados aumenten en un 15%.

Jonah le dice a Rogo que el siguiente paso lógico que tiene que ver con reducir el tamaño de los lotes que procesan los cuellos de botella y le dice que existen cuatro tipos de tiempos para reducir los ciclos de fabricación y aumenta la velocidad del flujo de materiales. Con lo que sus tiempos de entrega disminuirían y tendrían ventaja sobre la competencia.

Los cuatro tipos de tiempo son: tiempo de preparación, tiempo de proceso, tiempo en cola, y el cuarto es el tiempo de espera. Las colas y las esperas consumen la mayor parte del tiempo que el material pasa dentro de la factoría. En ambos casos los cuellos de botella determinan los tiempos, y por lo tanto no solo determinan los ingresos, sino también el inventario.

Al reducir a la mitad los lotes, los rendimientos se permanecieron estacionados, y el personal más ocupado, las piezas pueden ser trasladadas en menos tiempo, se dispersaron los tiempos muertos, y el inventario se redujo bajo mínimos.

Lou le dice que le puede ayudar con los costos, actualizando los resultados a la media de solo los dos anteriores meses.

Reciben un pedido enorme por un millón de dólares.

Rogo recibe una felicitación por parte de Pach pues se están acercando a la meta.

Smyth visita la planta para filmar el video y quiso saber que sucedía con el tamaño de los lotes. Entonces llama a Ethan Frost pidiendo explicaciones. Al cabo de unos días llega a la fábrica un equipo de auditores. Afortunadamente lo único que sucedió es que Lou recibió una alerta de Frost y una orden de revisar todas sus cuentas del informe trimestral, ya en curso.

Consiguen un contrato a largo plazo por 10000 unidades al año.

Rogo llega a la reunión en la sede central de la división. Intenta explicar el porqué de los cambios hechos en la planta pero parece no importar. También se entera que pronto será ascendido a Director de la División.

Alex y Julie van a cenar a un restaurante, Al, le comenta como Jonah ha influido en él y su equipo, y la perfección del método lógico con el que pudieron salir de la grave crisis en la fábrica. Julie también opina que es un gran método y que se asimila al que han utilizado ellos para solucionar al bache en el que había entrado su matrimonio.

Lou le dice a Rogo que las actuales operaciones que están haciendo en la fábrica se ven reflejadas negativamente en el balance. Ya que como no pueden contabilizar el valor añadido al no haber comprado más inventario, el balance muestra una pérdida neta. También se entera que la planta se va quedar si contralor divisional.

Reúne a todo el equipo y les informa de la nueva situación y el cargo que ocupará ahora, igualmente les ofrece puestos en la compañía de responsabilidad, ya que después del abismo que han superado juntos, los necesita a su lado. Lou acepta, Bob prefiere seguir en su puesto para poder asegurarse que los posteriores pedidos del modelo 12 sigan un curso correcto. Alex le asegura que podrá seguir con todo esto, pero como Director de la Fábrica. Stacey sería jefe de producción, y acorde con su cargo, nos informa que los CCR de la fábrica están quedándose reducidos (recursos con limitación de capacidad). En lo que se refiere a Ralph, éste me ha pedido poder continuar con el equipo y dedicarse a diseñar programas que puedan ayudar a Bob, Stacey, Lou, cada uno con sus diferentes necesidades.

Rogo hace una junta para saber qué hacer como gerente de división, es decir por dónde empezar, todos coinciden que debe hablar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com