ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

CAPÍTULO 11

Julie no comprende que Alex Rogo tenga que salir a Nueva York, ya está cansada que no tenga tiempo para su familia y que los deje a un lado. Llega preocupado a Nueva York, y trata de comunicarse con su esposa, pero no recibe ninguna respuesta.

En el desayuno con Jonah, discuten nuevamente la situación de la fábrica, donde Jonah hace énfasis que deje a un lado los robots y que los tres parámetros que le menciono deben verse como un todo, no disminuir solo uno de ellos, porque eso no está llevando a la meta.

También le explica que en una industria tiene que tomar en cuenta los sucesos dependientes y las fluctuaciones estadísticas, y que mientras más una industria trata de adquirir una capacidad equilibrada es cuando más fracasan, ya que no están administrando sus recursos adecuadamente, ya que cuando se ajusta la capacidad a la demanda del mercado, los ingresos descienden y los inventarios aumentan.

CAPÍTULO 12

Alex llega a su casa con el temor que su esposa lo haya dejado, recordando una anécdota que le habían contado. Al llegar ahí estaba su esposa. Tratan de aclarar la situación, y ella le comenta que salió con su amiga Jane, de donde vivían anteriormente, ya que necesitaba hablar y por eso no había contestado. Hablan de que ahora solo se le pasa el tiempo en el trabajo y él le promete que va a tratar de pasar más tiempo en casa, pero que necesita salir del problema en el que se encuentra actualmente. Quedan en salir el fin de semana.

CAPÍTULO 13

Dave, el hijo de Alex, lo despierta para recordarle que se había apuntado para llevarlos a acampar como parte de los Boy Scout. Inicialmente inician la fila para hacer el recorrido con el adelante, pero pierde de vista a varios niños, por lo que decide irse al final de la fila. No logra comprender porque cada vez se hace más grande la separación si todos logran compensar el tiempo que pierden por razones varias. En ese momento logra comprender lo que Jonah le decía sobre sucesos dependientes y fluctuaciones estadísticas, y se da cuenta que eso es lo que ocurre en su fábrica, que cualquier sucesos que ocurra hace que las fluctuaciones aumenten si no se controla cada uno de ellas independientemente, y no pueden acelerarse más que el suceso que lo precede, que hace que aumenten los inventarios y se reduzcan los ingresos.

CAPÍTULO 14

Los niños y Alex paran a almorzar, mientras que Alex sigue pensando en ambos conceptos. Inventa un juego con los niños y lo relaciona con la fábrica, y observa que a pesar de tener una capacidad equilibrada, resultan ciertos sucesos dependientes y fluctuaciones dentro del proceso de los que no puede controlar y que resultan en un aumento de inventario, que no presenta un comportamiento sinodal como el esperado. Tiene que buscar la forma de reducir estos parámetros.

CAPÍTULO 15

Los niños siguen andando para llegar a su destino, El Barranco del Diablo. Alex trata de buscar una forma de aminorar los parámetros mencionados. Esta vez los niños se colocan en posiciones distintas, del más rápido al más lento, donde se observan igual grandes variaciones. Se da cuenta que nada importa hasta que llegue el último niño y decide invertir la fila. También se da cuenta, que Herbie, el niño más lento tiene su mochila llena de cosas y al aligerarla, logran cumplir con lo previsto de caminar 2 millas en una hora.

Alex y su hijo Dave, platican de lo mucho que le ha servido esa experiencia; y de lo orgullosos que se siente de su papá.

CAPÍTULO 16

Alex llega a su casa con Dave y para su sorpresa Julie los ha dejado. Tiene que ir a traer a su hija Sharon que le dejo con la mamá de Alex, la niña siente que es culpa de ella. Al llegar a la fábrica, descubre que Smyth es la persona a la que le tiene que reportar ahora. No era le día de Alex, ya que nada le salía como esperado.

Trata de arreglárselas para cuidar a sus hijos, le pide a su mamá si se puede ir a unos días con ellos. Mientras en la fábrica, trata de crear una situación para minimizar los parámetros, y en base a un pedido de urgencia por Smyth, logra hacer entender a sus supervisores lo que les trataba de explicar con el ejemplo de la caminata con los niños, todo depende de que todo el trabajo se termine, no de cuanto se avanza al principio, pero los sucesos dependientes, marcan la diferencia en cuanto se logra al finalizar.

CAPÍTULO 17

Julie llama a sus hijos para decirles que está bien y que no sabe cuándo regresará.

En la fábrica, se reúne con los mismos y Ralph, operador de datos. Alex comenta que eso es lo que hay que hacer, manejar los sucesos y las fluctuaciones, y poner atención en cada una de las actividades, no en una sola. Stacey comenta que deberían reunirse con Jonah.

Al lograr comunicarse con Jonah, Alex lo pone al tanto y Jonah le dice que ahora debe distinguir en la fábrica los recursos “Cuello de Botella” y los “No Cuello de Botella”. Proceden, entonces, ha localizar los cuellos de botella, que tienen una demanda mayor a su capacidad. Tratan de hacerlo estadísticamente, pero no tienen datos adecuados, por lo que observan lo que tienen actualmente en la fábrica. Logran ver que la máquina NCX-10, tienen piezas atrasadas, ya que realiza un menor tiempo una pieza, pero anteriormente se tienen varias máquinas, que por pieza el tiempo era mayor, pero en conjunto menor. También tienen los hornos. Piensan que no puede colocarse un Herbie por lo que han encontrado en este tiempo, que solo tienen sucesos dependientes. Necesitarían invertir en más maquinaria, lo cual no es factible por el momento.

CAPÍTULO 18

Alex les explica a sus hijos lo que pasa en la fábrica para que dejen de preocuparse y les comenta que tiene que ir a traer a Jonah al aeropuerto.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com