ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mitocondria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de las células eucariontes contienen gran cantidad de mitocondrias, llegando a abarcar cerca del 25% del citoplasma. La mitocondria es un organelo intracelular en cual se encuentra en el citoplasma, está encargado principalmente del metabolismo oxidante de toda célula eucarionte. ( Lodish, H., Berk, A., Zipursky, S.L., Matsudaira, P., et al, 2003)

La mitocondria está conformada por dos membranas: una externa y una interna, las cuales están conformadas por lípidos y proteínas, sin embargo, la externa tiene cantidades similares de lípidos y proteínas, estas proteínas que contiene permite que sea muy permeable, lo que facilita el paso de moléculas con grandes pesos moleculares. Por otra parte la membrana interna tiene más cantidad de proteínas, mayor incluso que en las demás membranas celulares, sin embargo es menos permeable. ( Lodish, H., Berk, A., Zipursky, S.L., Matsudaira, P., et al, 2003)

Pegado a la membrana interna se encuentran las crestas, su número varía de acuerdo al tipo de respiración que haga la célula. En los compartimentos internos se encuentra la matriz, la cual tendrá altas concentraciones de enzimas solubles del metabolismo oxidativo y la maquinaria genética mitocondrial. .[Voet, D. Voet, J.G., http://books.google.com.mx/books?id=r5bedH_aST0C&pg=PA830&dq=la+mitocondria&hl=es&sa=X&ei=vnGaUL79IoTk2QWhyICoCQ&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=la%20mitocondria&f=false ]

En la mitocondria se generan hasta 34 moléculas de ATP por molécula de glucosa, sin embargo este número puede llegar a variar debido a que gran parte de la energía liberada en la oxidación mitocondrial es utilizada para otros fines, como la generación de calor y el transporte de moléculas hacia el interior o exterior de la mitocondria, dejando menos energía para la síntesis del ATP. ( Lodish, H., Berk, A., Zipursky, S.L., Matsudaira, P., et al, 2003)

Casi todo el ATP formado durante la oxidación de ácidos grasos a CO2 se genera en la mitocondria. En consecuencia, la mitocondria se puede considerar la “planta energética” de la célula. (Lodish, H., Berk, A., Zipursky, S.L., Matsudaira, P., et al, 2003)

La mitocondria contiene las enzimas que regulan el metabolismo oxidante de la célula, como la piruvirato deshidrogenasa, las enzimas del ciclo del ácido cítrico, las enzimas que catalizan la oxidación de los ácidos grasos y las enzimas y proteínas redox involucradas en el transporte de electrones y la fosforilación oxidativa.[Voet, D. Voet, J.G., http://books.google.com.mx/books?id=r5bedH_aST0C&pg=PA830&dq=la+mitocondria&hl=es&sa=X&ei=vnGaUL79IoTk2QWhyICoCQ&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=la%20mitocondria&f=false ]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com