ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOCONDRIAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

RESPIRACION ANAEROBIA

Anaerobio: Organismo que puede vivir y desarrollarse en ausencia completa o casi completa de oxígeno molecular libre.

La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación.

-ETAPAS:

GLUCÓLISIS: es la secuencia metabólica en la que se oxida, cuando hay ausencia de oxígeno, la glucólisis es la única vía que produce ATP en los animales.

Está presente en todas las formas de vías actuales. Es la primera parte del metabolismo energético y en las células eucariotas en donde ocurre el citoplasma.

Por lo tanto es una secuencia compleja de reacciones que se efectúan en el citosol de una célula mediante las cuales una molécula de glucosa se desdobla en dos moléculas de acido piruvico. De manera que la glucólisis consta de dos pasos principales:

*Activación de la glucosa.

* Producción de energía.

FERMENTACIÓN: Es un proceso catabólico de oxidación completa, siendo el producto final de un compuesto orgánico. La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También unos metazoos y plantas menores son capaces de producirla.

El proceso de fermentación anaeróbica se produce en la ausencia de oxigeno como aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis.

En los seres vivos la fermentación es un proceso anaeróbico y en el no interviene la cadena respiratoria que son propios del micro organismo como las bacterias y levaduras.

IMPORTANCIA: Permite a los músculos esqueléticos realizar su contracción.

TIPOS DE ORGANISMOS ANAEROBICOS:

ESTRICTOS: mueren en presencia del oxígeno

FACULTATIVOS: aquellos que pueden realizar la respiración aerobia si se encuentran en presencia de oxígeno

USOS:

El conocimiento de la dieta a través del desarrollo de una diversidad de sabores, aromas y texturas en los substratos de los alimentos.

Preservación de cantidades substanciales de alimentos a través del acido lácteo, alcohólico, acido acético y fermentación alcalinas.

La fermentación tiene algunos usos exclusivos para los alimentos pueden producir nutrientes importantes o eliminar autonutrientes.

TIPOS DE FERMENTACIÓN:

Fermentación acética

Fermentación alcohólica

Fermentación butirica

Fermentación de la glicerina

Fermentación láctica

Fermentación pútrida

Autores varios.2001. Enciclopedia estudiantil visual/color. Ediciones EuroMexico. Mexico, DF. Pp. 609-611. Ilustrado

MITOCONDRIA

Son gránulos más o menos alargados, que están distribuidos por todo el citoplasma de las células vegetales y animales, limitados por una membrana externa lisa y una membrana plegada formando crestas. El espacio interior o matriz está ocupado por un líquido que contiene enzimas necesarias para la respiración celular, proteínas, ácidos nucleicos y ribosomas, mediante los cuales las mitocondrias pueden sintetizar proteínas destinadas a la formación de la membrana interna.

Constituyen las "centrales energéticas" de todos los seres eucariotos. En su interior se produce energía a partir de la materia orgánica que es oxidada en presencia de oxígeno. En el proceso se libera dióxido de carbono y agua.

Son pequeños cuerpos ubicados en el citoplasma (la materia que ocupa el espacio entre las paredes internas de la célula y el exterior del núcleo) de la célula

Suelen presentar diferentes formas: filamentos, bastoncitos o esférica

Su tamaño suele variar entre 0.2 y 5 micras

Contienen su propio ADN

Estas no permanecen estáticas, se mueven, cambian de tamaño y forma y se fusionan o dividen

El numero de estas puede ser variable de muy pocas a millares por célula

-FUNCIONES MITOCONDRIALES:

la oxidación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com