ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Movilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En las últimas décadas la destrucción y el deterioro del medio ambiente son muy frecuentes, pero esto ocurre por la intervención destructiva y negativa que estamos haciendo los seres humanos. Todo se da por la falta de conciencia con que administramos los recursos naturales y terminaremos arruinando nuestro planeta.

En este diagnostico trataremos sobre la destrucción del suelo, del aire y otros recursos naturales producidas por los amontonamientos de basura, conocidos como "Vertedero”, en este caso del "Vertedero de Soto" ubicado en la comunidad del mismo nombre de la Ciudad de La Vega.

Dicho vertedero está situado en el mencionado sector, zona habitada y poblada en todos sus alrededores y donde el Ayuntamiento de La Vega compro ese terreno para dichos fines; lo que significa que existirá vertedero para toda la vida.

Es desagradable ver que a pocos metros del vertedero existen, donde el mal olor repugnante del ambiente, la humedad del suelo, los insectos y las ratas abundan en cantidades sorprendentes.

El suelo está totalmente contaminado lo que es imposible sembrar algún producto alimenticio. La vegetación o fauna es casi nula y los niños del lugar se enferman con frecuencia debido a la contaminación producida por el humo del mismo.

En vista de la gran importancia del tema nos hemos favorecido con esta investigación, ya que nos da la oportunidad de crear conciencia y poder cooperar, de alguna manera, con este tipo de causa.

Objetivo General

Investigar los daños causados por el vertedero municipal de Soto en La Vega, debido a la contaminación ambiental y del suelo.

Objetivos Específicos

Conocer los perjuicios que ocasiona el vertedero de Soto a los habitantes de la comunidad.

Identificar los daños producidos por el vertedero de Soto, La Vega al medio ambiente y al planeta.

Marco Teórico

Ubicación Geográfica

Se encuentra a unos 5 Km. del municipio, en la localidad de Soto, en la provincia de La Vega, en las coordenadas geográficas W 70º 31´ 40´´ N 19º 15´ 27´´.

EL suelo es de tipo fluèntico, luminoso con gravilla en la parte superior y en la parte inferior, margoso y con presencia de cascajo.

Breve Historia de la Comunidad de Soto

Esta comunidad pertenece a La Vega, ciudad de República Dominicana.

Hace tiempo atrás los españoles que llegaron a esta porción de tierra la bautizaron Soto que quiere decir lugar llano y llena de árboles.

Tiene aproximadamente más de 400 años de existencia. La comunidad de Soto comprende desde la Autopista Duarte, hoy llamada Avenida Pedro A. Rivera en la entrada del Manguito La Vega, hasta la comunidad de Los Hornos que está después de esta.

Esta comunidad es poseedora de arroyos y lagos, donde sus habitantes las utilizan como fuentes de agua para el desarrollo de la agricultura.

Aspecto Económico de La Comunidad: anteriormente los habitantes de esta comunidad vivían del cultivo de café y cacao, pero al pasar de los años estas tierras fueron ocupadas para construcciones de casas y negocios comerciales tales como: cabañas, discotecas, plantas de gas, súper colmados, etc..., pero en realidad estos tipos de negocios no generan tanto empleo para los pobladores de soto.

Aspecto educativo de la comunidad: Soto actualmente posee una sola escuela donde se imparten clases hasta octavo. Esta escuela esta en muy buenas condiciones dando una buena enseñanza a todo el que pase por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com