ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De La Ciencia


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Para los seres humanos existen muchas incógnitas acerca de la vida en la tierra y sobre todo los procesos que ocurren a nuestro alrededor, además de ideas relacionadas con ambientes físicos, biológicos, psicológicos y sociales, por lo que los medios que se utilizan para investigar estos sucesos son el observar, experimentar, pensar y probar.

Un campo de estudio que apoya a la resolución de muchas incógnitas en nuestra vida diaria es la ciencia, que nos dice que los acontecimientos del universo suelen ocurrir en patrones consistentes los cuales pueden ser comprendidos tras ser estudiados a través del intelecto y con la ayuda de instrumentos, toda persona puede descubrir los misterios de la naturaleza.

La ciencia también explica que el universo es un sistema único y vasto en el que las reglas básicas son las mismas donde quiera, por ejemplo la fuerza gravitacional de la tierra es la misma que en la luna y en otros planetas.

El cambio en el conocimiento es inevitable, por lo que nuevas observaciones pueden cambiar las teorías prevalecientes, aunque la mayor parte del conocimiento científico es durable y las construcciones poderosas tienden a sobrevivir y crecer con mayor precisión y llegar a ser aceptadas ampliamente. La continuidad y la estabilidad son tan características de la ciencia como lo es el cambio.

Los científicos suelen diferir en gran medida entre sí respecto a los fenómenos que investigan y la forma en que lo hacen, sin embargo, el intercambio de ideas, técnicas, información y conceptos, ocurre todo el tiempo entre científicos.

En la ciencia, se debe de concentrar en obtener datos precisos, los cuales se logran mediante observaciones y mediciones que se hacen en situaciones desde naturales hasta artificiales. Para realizar estas observaciones, los científicos utilizan sus propios sentidos al igual que instrumentos que los intensifican, como microscopios; observan pasivamente, colectan muestras y prueban de manera activa el mundo. Además, en ocasiones ellos pueden manipular algunas variables para tener nuevos resultados, como moderar la temperatura, cambiar la concentración de sustancias o incluso seleccionar organismos que aparecerán.

Al momento de obtener hipótesis y teorías, los científicos pueden basarse en la imaginación y el pensamiento, pero tarde o temprano ellos tienen que basar sus conclusiones en el razonamiento lógico; estas personas no solo trabajan con datos y teorías ya desarrolladas, sino que también formulan suposiciones y teorías que prueban e intentan hasta conseguir una conclusión firme para sus experimentos. Una hipótesis debe sugerir qué evidencia podría sostenerla y cuál refutarla. En algunas ocasiones se suele llegar a hacer descubrimientos científicos por accidente, aunque se necesita de conocimientos básicos para poder descubrirlos.

En la ciencia, es necesario apoyarse de fuentes confiables de información y de opinión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com