ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola.


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Exámen  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

LA OLA

Dennis Gansel. (Director). (2008).

Esta película es muy interesante ya que se muestra a el régimen fascista (autocracia como forma de gobierno como la del Tercer Reich en la Alemania) resurgiendo simplemente de un profesor y estudiantes ya que solo hubo la necesidad de un líder (profesor) que hable de un mejor futuro y una masa (estudiantes) que se sienta optimista en cuanto a la cercana mejoría para que crean en un juego nacionalista y dibujarse un mundo mejor cayendo en la manipulación de un dictador. Aquí se observa lo fácil que es manipular a las masas, especialmente si se trata de adolescentes.

En primer lugar, me llamó la atención la clara exposición de esta película en una estructura muy simple para ver en la realidad: Concepto de la autocracia, caracterizado por tener una potencia de fuerzas psicológicas a través autoritarios, sacando provecho porque se sabe que en la mayoría de los círculos sociales de vida ha de unirse uno u otro grupo, ya sea en el trabajo, en la escuela, en el recreo, etc.

El hecho de que un profesor ejecute al alumnado de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno y lo integre en su vida es muy significativo y radical para la condición actual de los alumnos. En mi caso, estoy seguro que no soy una excepción en cuanto a pertenecer a un grupo (estudiantes) que seguramente esta comandado por un conducto regular de este tipo de autoridad, solo es ponerse en la condición de analizar y saber que si es posible que este tipo de régimen halla resurgido o por su defecto haya quedado desde dicha época en que se ideo y no nos dimos cuenta.

Por otro lado con respecto al concepto de grupo, la influencia que ejerce es necesario tanto para las personas que participen de él como las consecuencias que arrastra a las personas externas al grupo, ya que en muchas ocasiones formamos parte de un grupo o pertenecemos a un conjunto que comparte similares características sin saberlo.

En vista a la pertenencia de un grupo existe una serie de elementos que juegan un papel crucial en el cumplimiento de los objetivos como por ejemplo la conformidad del grupo, integrado por la unanimidad, cohesión, posición social, estatus, cultura, personalidad, la actitud, el comportamiento, etc. Todos estos elementos propuestos por un supuesto líder permitirán tener “conciencia” en el individuo directamente con su elección en cuanto a saber qué objetivos está persiguiendo el grupo. Se espera que cada individuo se sienta representado por un grupo específico en vista a una decisión por medio de una reflexión interna.

Basado en esto, se logró mostrar en la película que pese a la decisión con respecto al manejo del poder de liderar un grupo, la decisión fue muy rápida, por lo tanto eso deja ver que no hubo una buena meditación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com