ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación Lineal.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

100404_289 PROGRAMACION LINEAL

PLANEACION - MOMENTO 2

70540755 – JUAN LUIS OCHOA OROZCO

GRUPO: 100404_289

GENARO PENAGOS - TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD MEDELÍN

COLOMBIA, 2016

INTRODUCCIÓN

La Programación Lineal hace referencia a un Algoritmo, con el cual se pueden dar solución a problemas reales que se nos presentan en nuestras empresas, casas, vida cotidiana, en donde siempre se quiere obtener utilidades.

El principal objetivo de la Programación Lineal es Optimizar, en otras palabras es siempre encontrar el máximo o mínimo de una situación, todo en función lineal, teniendo en cuenta todas las restricciones.

En el desarrollo de este trabajo demostrare como solucionar un problema que se está presentando en la Corporación de Proyección Social y Desarrollo Sostenible “CPS PROYECTOS”, al momento de fabricar sillas universitarias.

OBJETIVOS

General:

 Realizar una visita a la Corporación “CPS PROYECTOS”, con el fin de recibir información sobre un problema que tienen al momento de fabricar sillas universitarias.

Objetivos Específicos:

 Aplicar modelos matemáticos para dar solución al problema.

 Conocer los beneficios máximos si se aplican los modelos matemáticos.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

NARRACION DEL PROBLEMA DE LA CORPORACION “CPS PROYECTOS”.

Juan Luis Ochoa Orozco.

Representante Legal: Mario Arles Zuleta Morales

La Corporación de Proyección Social y Desarrollo Sostenible “CPS Proyectos” es una persona jurídica del orden privado de carácter cívico, cultural y social, sin ánimo de lucro y que funciona de acuerdo a la Constitución Nacional, las leyes de la Republica, Normas Departamentales, Municipales y sus Estatutos.

Su Misión es Desarrollar los postulados y principios de justicia social e igualdad, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo, que garantice el progreso integral y sostenible de la comunidad, mediante la implementación de programas y actividades que conduzcan al mejoramiento económico social, ambiental, de infraestructura deportiva y cultural de la sociedad.

Su visión es en el 2017 “CPS Proyectos será a nivel Nacional e Internacional una entidad que brinde soluciones eficientes y eficaces a todos sus usuarios y que este consolidado como una organización modelo en el manejo transparente de los recursos de programas sociales.

Sus Bienes y Servicios están dirigidos a las entidades del orden Público, Privado y Organizaciones Comunitarias.

Sus servicios están establecidos dentro de la planeación, diseño, promoción, gestión y administración de proyectos de infraestructura y sociales en los siguientes sectores:

 Agrícola.

 Ambiental.

 Educación.

 Cultura.

 Población vulnerable.

Entre las actividades que actualmente está desarrollando la Corporación, es la elaboración de Sillas Universitarias y Mesas Escolares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com