ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia y conducta humana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 10

CIENCIA Y CONDUCTA HUMANA exposición 1

¿Puede ser de ayuda la ciencia?

La ciencia si bien ya está implantada en la tierra pero un mal uso de ella nos podría dejar en desastres las tecnologías basadas en la ciencia son inquietantes grupo de personas relativamente estable son puestos en contactos entre sí y pierden su equilibrio mientras por una parte desarrollan industrias para las cuales una comunidad puede no estar preparada, por otro lado desaparecen otras dejando a millones de personas inservibles para un trabajo productivo la aplicación de la ciencia evita el hambre la plaga y reduce los índices de mortalidad.

¿Por qué la ciencia puede tomar correctivos?

Hay otra solución más atractiva para una mentalidad moderna, tal vez el problema no sea la ciencia en sí, sino su aplicación. Los métodos de la ciencia han sido estupendamente eficientes donde sea que se ensayé, no necesitamos retirarnos en aquellos campos en los que la ciencia ha avanzado ya. Sólo es necesario llegar a este mismo punto en lo referente a nuestra comprensión de la naturaleza humana. A decir verdad, quizá está sea nuestra única ilusión, debemos observar desde un punto de vista objetivo la conducta humana y así lograr entenderla realmente y así podemos realizar una acción mucho más razonable.

-¿Qué es una ciencia de la conducta?

Es aquella que da un resultado exacto e inexacto al momento de comprobar cualquiera investigación. A parte de eso las ciencias no están limitadas a ninguna disciplina en especial si decimos que la Biologia, química, física es ciencia, no lo es porque hacen parte de un producto de la ciencia ya que cuando se estudia son varias organizaciones de una información, la ciencia moderna es verificada a través de la medición precisa o cálculos matemáticos sin observaciones sería imposible tener resultados exactos también.

¿Por qué la conducta es un tema de estudio científico?

La conducta humana no siente la necesidad de que existan normas de verificación características de una ciencia exacta; las uniformidades en la conducta les parecen evidenetes sin ellas. Al mismo tiempo, están poco dispuestas aceptar las conclusiones de la verificación que se llevaría inevitablemente si no sienten la uniformidad por sí mismas. No necesitamos defender los métodos de la ciencia en su aplicación a la conducta. Las técnicas experimentales y matemáticas utilizadas en el descubrimiento y formación de uniformidades son patrimonio común de la ciencia en general, todas las disciplinas han contribuido a enriquecer este fondo y todas se sirven de él.

aversión xi exposición 2

  • El presentar un estimulo aversivo o creamos la posibilidad de reforzar una respuesta retirando dicho estímulo
  • Un estímulo es aversivo solamente si su supresión es reforzante
  • La aversión es lo que va antes de la evitación
  • provocan reflejos y generan predisposiciones emotivas, suelen interferir en la operante que de desea fortalecer
  • la aversión es utilizada comúnmente en el control práctico de la conducta, por lo inmediato del resultado

evitación

  • Según Skinner, la evitación es una forma de condicionamiento operante en el que el individuo puede impedir que ocurra un estimulo aversivo, dando una respuesta adecuada
  • El aprendizaje por evitación se basa en la respuesta que tiene el individuo ante una situación indeseada o de conflicto

Ansiedad

  • Es la circunstancia resultante de la emocionalidad por la situación previa
  • Casi todos los estímulos aversivos intensos son precedidos por un estímulo característico que puede llegar a producir ansiedad
  • El modelo emotivo de la ansiedad no sirve para un fin práctico
  • La ansiedad se puede presentar como una cautela habitual
  • Los intentos por reducir los efectos de la ansiedad deben operar sobre las circunstancias

[pic 1]

castigo xii

El objetivo de aumentar la probabilidad de cambio de conducta, aumentar probabilidad de que cambio se produzca

¿Qué es un refuerzo positivo?

Premio. Es un refuerzo que aumenta la probabilidad de emisión de una determinada conducta para que aparezca el refuerzo. Ej.: rata pulsa palanca y obtiene comida. Más recreo, chocolate, azúcar, estrellitas, nota (puede funcionar como positivo o negativo)

 ¿Qué es un refuerzo negativo?

Tiene como consecuencia la desaparición de un estímulo aversivo (alarma es refuerzo negativo, aumenta la probabilidad de que me despierte con tal de hacer desaparece el estímulo aversivo del ruido)

Exposición 3

DISCRIMINACION OPERANTE

¿que son los estímulos discriminativos o condicionamiento operante? son aquellos que señalan a un sujeto que la realización de una determinada conducta implicará una consecuencia que podrá ser positiva (un premio) o negativa (un castigo). Funcionan como una clave contextual que hace más o menos probable la realización de la conducta.

¿qué propone Skinner en el condicionamiento para suprimir conductas no deseadas? Skinner propone alternativas para el castigo, propone modificar los medios o circunstancias que conducen al castigo, permitir un estado máximo o saciedad para hacer que la conducta se extinga, y usar la extinción (no reforzamiento), para así condicionar esta conducta incompatible por medio del reforzamiento.

¿cuál es la definición que skinner le da a qué es el hombre?

El hombre es definido como sujeto de conductas, como un organismo natural, fruto de la evolución de las especies que tiene como objetivo la supervivencia de la cultura, el hombre es un organismo controlado por el ambiente y para quien el control es como tal positivo, la función del hombre.

CONTROL AMBIENTAL

¿A que se refiere Skinner cuando nos habla del medio ambiente?

Primeramente el ambiente ejerce sobre nosotros una influencia considerable, es todo lo que afecta al organismo al inmediato o posteriormente donde influye la conducta del individuo/ organismo, ya que uno de los determinantes de la conducta puede ser la propia conducta precedente, donde se apropia a la ocasión.

¿A qué se refiere Skinner con Inducción?

La inducción o generalización no es una actividad del organismo es simplemente un término que describe el hecho de que el control adquirido por un estímulo es compartido por otros estímulos con propiedades comunes o, para decirlo de otro modo, que el control es compartido por todas las propiedades del estímulo tomadas por separado.

¿Que podemos decir sobre los problemas tradicionales en el control de estímulo?

Una respuesta se halla bajo el control de dos estímulos que no tienen nada en común. Se habla sobre un condicionamiento que se da desde que vamos creciendo y la conducta ante cierta circunstancia dependerá del conocimiento en el trayecto que tuvo el individuo a lo largo de su vida. Otro problema en el control del estimulo ha atraído más atención de la que merece, a causa de las especulaciones metafísicas acerca de lo que en realidad hay en el mundo exterior. Ahora podemos preguntarnos ¿Qué sucede cuando un organismo responde como si un estimulo tuviera otras propiedades? Esta conducta se da cuando el individuo percibe el mundo tal como lo experimenta es diferente al mundo real. Pero la diferencia radica en realidad en las respuestas entre las respuestas de dos organismos o entre las de un mismo organismo sometido a diferentes formas de estimulación bajo las mismas circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (131.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com