ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica En Los Alimentos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  819 Visitas

Aplicaciones de la Química en la Industria de Alimentos

La química hoy en día es uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificaciones para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.

Hay varios procesos utilizados en las industrias de alimentos que constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas al beneficio humano.

Por ejemplo:

1.-Nitrógeno: se usa para darle protección a los alimentos de los defectos no deseados del oxigeno. Se aplica en la producción de aceites vegetales y de pescados, grasas animales, carnes, productos lácteos.

2.-Congelacion criogénica: consiste en la aplicación intensa del frio para reducir la temperatura bloqueando de esta manera las reacciones bioquímicas de los procesos enzimáticos que destruyen los alimentos. La congelación mediante sistemas convencionales requieren largos periodos sufriendo los alimentos la deshidratación celular, pérdidas de proteínas, color, sabor, etc.

3.-Criopulverizacion: son sustancias que presentan bajos puntos de ablandamiento o termo sensibles que no pueden ser triturados en molinos convencionales, son pulverizados con nitrógeno líquido.

4.-Hidrogeno: se aplica para modificar algunas propiedades físicas-químicas tales como punto de fusión, estabilidad química y disminución de color y olor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com