ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Robotica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

|. Introducción

Desde el principio de la humanidad todos alguna vez hemos tenido una pregunta muy curiosa, ¿Cómo será nuestro futuro?, al paso de la evolución del hombre le sigue muy constante el paso de la evolución de máquinas, capases de realizar una actividad por sí mismas, desde una simple suma hasta una ecuación muy larga (como las calculadoras)

La importancia que le hemos dado a esto es de admirar, cada día se logra algo nuevo. Pero lo grandioso seria la creación de máquinas muy parecidas al hombre, desde su aspecto físico hasta un razonamiento de lógica y errores y ¿por qué no? Hasta organismos vivientes dentro de el

La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

II. Desarrollo

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. Los hombres creaban autómatas como un pasatiempo, eran creados con el fin de entretener a su dueño. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el mundo, esto es, utilizaban maderas resistentes, metales como el cobre y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para poder ser utilizado en la creación de los autómatas.

Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras máquinas herramientas que ayudaron al hombre a facilitarle su trabajo no se les daba el.

En la robótica se aúnan para un mismo fin varias disciplinas confluyentes, pero diferentes, como la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc.

El término robótica se le atribuye a Isaac Asimov.

La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo.

En la robótica se tienen 3 leyes con las cuales se rige a un robot, esto se hace por el temor de que algún robot pueda revelarse a su creador.

1.un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2.Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3.Un robot

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com