ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud En Venezuela


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de la salud tanto en Venezuela como en muchos otros países es un tema bastante interesente, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, y a su vez, nos hace surgir la pregunta de un ¿Porque?

¿Por qué tanta mortalidad?

¿Por qué tantas enfermedades?

¿Por qué tanta exclusión?

Y así como estos, muchos otros. Actualmente nuestro país esta viviendo una revolución en cuanto a salud se trata, es decir, estamos avanzando, lo que anteriormente para muchos era un lujo, hoy en día es un derecho, es una necesidad que podemos suplir gracias a la gestión popular de nuestro Presidente Tte.Cnel. Hugo Chávez.

En la presente investigación podrán notar los avances y variaciones que han ocurrido en el tema de la salud de nuestro país a lo largo de muchos años. Buscamos con esto, informar e incentivar a las personas, a que luchen y respeten su derecho a recibir una atención DIGNA en materia de salud, porque a pesar de la extensa información otorgada por los medios de comunicación, en las cadenas presidenciales, en los programas dominicales de ALO PRESIDENTE; aun existen personas que dudan del profesionalismo y veracidad de los beneficios de los cuales gozamos en la actualidad.

A continuación, presentamos una pequeña bitácora de lo que ha sido, y de lo que es actualmente la Salud en Nuestro país.

Esperamos llenar las expectativas deseadas al momento de asignarnos el presente tema.

Rosa Noguera, Alejandra Suárez, Osmán Sánchez;

Douglas Maldonado y Raimel Carrillo…

DESARROLLO

Breve reseña Histórica de la Salud en Venezuela

Año 1936: En esta etapa la salud no esta vinculada al concepto de Estado, todo lo contrario, mas bien se le asocia a la cultura popular, la medicina tradicional, y a lo que pudo haber sido el espontáneo desarrollo de los diferentes conceptos que, los sectores populares, tenían en cuanto al problema de la salud y la enfermedad.

Entre 1936 y 1961, nace y se desarrolla la historia del sistema de salud en Venezuela.

En 1936 nace el Ministerio de Salud y Asistencia Social (M.S.A.S.), como una necesidad económica para darle respuesta al recién iniciado proceso de desarrollo de la industria petrolera que nos imponía la erradicación de un conjunto de flagelos que fustigaban la salud de los venezolanos.

En 1961 termina la época de oro de la salud en nuestro país y comienza un periodo marcado por el Pacto de Punto Fijo. Este pacto entre AD, COPEI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com