ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD EN VENEZUELA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.

Enfermería 4D-01

Profesor: Bachiller:

Haiza Martínez Carilyn Arthur C.I.V-25.436.594

En la Organización del sistema de salud, se encuentra el sector público el cual está compuesto por todas aquellas instituciones que reciben financiamiento mayoritario de fuentes de origen fiscal o contributivo y cuya capacidad de decisión, en lo que respecta a la prestación de servicios, se encuentra en la esfera pública. Donde las mismas comprenden prevención de enfermedades, así como la restitución de la salud en patologías comunes de poca complejidad de acuerdo al diagnostico de cada paciente, en este primer nivel funcionaria la Misión Barrio Adentro I, Ambulatorios Tipo I Rurales y Urbanos. El segundo nivel consta de la atención ofrecida y especializada en la realización de estudios especiales, de laboratorio y de imágenes, funciona el Barrio Adentro II, Clínicas Populares, Centros De Diagnostico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta Tecnologías.

El tercer nivel consta de atender las patologías y otras situaciones de salud que no pueden ser resueltas en los otros niveles de atención y las que requieran Hospitalización para su tratamiento, abarca los hospitales del Seguro Social, sanidad militar, PDVSA, alcaldía metropolitana, Ministerio de Salud, Unidades Medicas del IPASME, Misión Barrió Adentro II.El cuarto nivel consta de los hospitales o establecimientos de referencia nacional, altamente especializados, atención de patologías de alta complejidad y costo que se escapan a la capacidad resolutiva del tercer nivel.

El Distrito Sanitario regional comprende un área geográfica que contiene una población con características y necesidades epidemiológicas y sociales, y los recursos de atención de salud para hacerle frente en las diversas zonas geográficas donde se define cada elemento y puede consistir en varios distritos de un municipio.La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, la educación y la investigación.

La epidemiología es en la acepción más común, el estudio de las epidemias es decir, de las enfermedades que afectan transitoriamente a muchas personas en un sitio determinado.

La Cadena Epidemiológica se define como la secuencia del elemento que se articulan en la trasmisión de un agente desde una fuente de infección a un huésped susceptible, es decir son los diferentes pasos que sigue igual el agente desde un habitad natural hasta el huésped y se ve fortalecido por la triada ecológica la cual es: Agente-Ambiente-Huésped.

Los Componentes Epidemiológico son:

-Agente Causal: Estos agentes pueden dividirse en biológicos, se consideran organismos vivos capaces de producir una infección o enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com