ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anilisis De Salud Publica De Los Estados De Mexico


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  4.657 Palabras (19 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 19

ESCUELA: ESCUELA DE ENFERMARIA ESCANDON

ICORPORADA A LA SEP

MATERIA: SALUN PUBLICA

TEMA:

SEMESTRE: 1

PROF:

ALUMNO: CANACASCO MARTELL ULISES

FECHA DE ENTREGA:

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO DEL TEMA:

(DISTRITO FEDERAL)

Superficie

El Distrito Federal tiene una extensión territorial de 1 495 kilómetros cuadrados (Km2), por ello es la entidad federativa más pequeña a nivel nacional.

Extensión Territorial

FUENTE: INEGI. Panorama Socio demográfico de México, 2011.

La tabla muestra la comparación de extensión territorial entre el Distrito Federal (la entidad federativa más pequeña) y Chihuahua (la más grande).

Porcentaje territorial

El Distrito Federal representa 0.1% de la superficie del país.

HABITANTES POR KILOMETRO CUADRADO:

En el D.F por cada 〖km〗^2 hay 5871 personas lo cual hace que el D,F sea el lugar mas habitado del país y el mas chico en extensión territo

AGRICULTURA.

AGRICULTURA Y VEGETACIÓN

Aproximadamente 62% del territorio que comprende el Distrito Federal está ocupado por la zona urbana, la porción restante presenta vegetación de Bosque, Pastizal y en buena proporción se dedica a la Agricultura.

FAUNA

Vibora de cascabel, ranna de Moctezuma y rana de árbol. En los bosques de pino y encino: libre, ardilla, tlacuache, musaraña, rata canguro, gorrión, colibrí, lagartija de collar y mariposa. En los matorrales: comadreja, mapache y conejo en los pastizales: rata y raton, ardilla, mapache y la tuza. En los lagos de Xochimilco y tlahuac charal, sapo, rana, salamandra o ajolote, culebra.

VEGETACION

El 40 de su territorio es principalmente de uso urbano y 33% de bosques templados (pino oyamel, pino-encino y encino), pastizales y matorrales. De la vegetación del valle solo se localizan pequeñas áreas de pastizales al noreste en los terrenos del aeropuerto internacional Benito Juárez. La superficie agrícola comprende 27% de su territorio.

MINERIA

Peñoles

Empresa minera con operaciones integradas de exploración, minería, metalurgia y químicos. Metales preciosos como el oro y la plata, industriales como el zinc, zamak, cadmio, plomo y bismuto. Distrito Federal.

Marmex

Extracción de mármol en canteras propias y con maquinarias de última generación. Florito y dorado Tepexi, travertino peach y rojo. Granitos, mármoles, calizas y slates importados. Distrito Federal.

TURISMO

Zonas arqueológicas abiertas al publico Tlatelolco, templo mayor, cerro de la estrella, cicuilco villa olímpica.

Trage típico: libremente

Música preferida: libremente

Religión mas expuesta: católica

Costumbres:

Comidas:

Infraestructura:

Servicios públicos:

Tipos de casa

Pirámide poblacional por quinquenios

¿Con cuántos hospitales y centros de salud cuenta el D.F?

actualmente existen en la red de servicios médicos del DF 32 hospitales, 230 centros de salud, 30 clínicas especializadas, la Agencia de Riesgos Sanitarios en las salidas internacionales de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 32 clínicas de adicciones, dos toxicológicos, clínicas de interrupción legal del embarazo y otras especializadas específicamente en salud de la mujer, asimismo, se brindan atienden a 46 mil internos en reclusorios y 3 mil menores infractores.

Esperanza de vida

Las barras amarillas muestran el promedio de esperanza de vida en el 2012 para mujeres y hombres en la República Mexicana, las anaranjadas representan el mismo dato, pero de Distrito Federal.

Al igual que sucede en otras entidades de México y en otros países del mundo, las mujeres en el Distrito Federal viven, en promedio, más que los hombres.

Natalidad y Mortalidad

Al 2010, en Distrito Federal se registraron:

161 032

nacimientos Y 67 149

defunciones (muertes)

Las principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos.

Aguas calientes

Extensión territorial: 5618 Km2. Y ocupa el 0.3% del territorio nacional

Cuenta con 11municipios y cuenta con un numero de habitantes 663671

Agricultura

La agricultura más importante de Aguascalientes Los principales cultivos de riego son: guayaba, vid, durazno, cítricos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com