ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

1. La sangre

2. la rama superficial se dirige verticalmente hacia abajo, siguiendo un trayecto por completo superficial y llega al talón de la eminencia terna teniendo siempre por fuera de ella la arteria cubital, que constituye en este punto al primer segmento del arco palmar superficial. está cubierta por la delgada aponeurosis palmar interna y por el músculo palmar cutáneo. Se divide en dos ramas una interna y otra externa. a)la rama interna cruza oblicuamente la eminencia tenar y viene a formar el nervio colateral palmar interno del meñique. b) la rama externa, más voluminosa que la interna, abandona la eminencia hipotenar, penetra por debajo de la aponeurosis palmar medio y desciende por delante del cuarto espacio interóseo, y a nivel del extremo inferior de este espacio se divide en dos ramas: un ramo interno, que va a formar el colateral palmar externo del dedo meñique, y otro ramo externo que constituye el colateral palmar interno del dedo anular de este ultimo ramo se desprende el nervio colateral dorsal correspondiente, por debajo de su origen esta suministra un pequeño ramo anastomótico que se dirige hacia abajo y afuera, después de un corto trayecto, a la sexta rama terminal del mediano.

c)Anastomosis. El nervio cubital se anastomosa: 1)Con el nervio mediano a)El nervio mediano y el cubital estan con bastante frecuencia anastomosados en la parte superior del antebrazo por un filete nervioso que camina entre el flexor común profundo y el flexor común superficial de los dedos)en la palma de la mano los dos nervios estan unidos:1.por una anastomosis superficial que une la rama terminal externa del cubital y de la sexta rama terminal del mediano.2. por una anastomosis profunda entre los ramos que inervan a el flexor corto del pulgar.

2)con el braquial cutáneo interno; por anastomosis inconstante que reúne en la muñeca la rama cutánea dorsal y los filetes de la rama anterior del braquial cutáneo interno.

3. La rama profunda del cubital es motora se origina en el lado externo del pisiforme se dirige oblicuamente hacia abajo, atrás y afuera. Desaparece en los orígenes del flexor corto del meñique. pasa entre el aductor corto y el flexor corto del meñique en la primera parte de su trayecto descansa sobre la apófisis unciforme del hueso ganchoso, descansa entonces en los tres metacarpianos centrales en la unión de su base con su cuerpo, separada de ellos por la aponeurosis profunda. Situado primero encima del arco palmar profundo, lo cruza en el ángulo agudo para pasar por el arco. la rama profunda del cubital describe una larga curva con la cavidad dirigida hacia fuera y arriba: es el arco nervioso palmar del cubital. Este arco no suministra ramo por su concavidad, excepción hecha de algunos filetes articulares, extremada tenues, que se pierden en las articulaciones de la muñeca.

4. con el radial, por los ramos del nervio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com