ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Socióloga Como Ciencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA.

“Logia” quiere decir ciencia es decir la sociología tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales. Littre define la sociología como la ciencia del desarrollo de las sociedades humanas y otros la definen que es la ciencia de lo social.

Para Max Weber la sociología es una ciencia que pretende entender el obrar social, interpretando su sentido. La ciencia natural es de causa y efecto, las ciencias sociales son de medio a fin.

Historia del nombre.

Augusto Comte fue el creador de la palabra sociología que es socius en latín que significa sociedad y logia en griego que es ciencia.

Los rasgos que caracterizan a una ciencia creados por Augusto Comte son:

1. es una ciencia desinteresada: la sociología es una ciencia que estudia los fenómenos por los fenómenos mismos es decir que hay ocasiones que no tiene una intención practica ni inmediata e incluso no llegan hacerlo solo se quedan en una intención científico

2. Es una ciencia general: estudia en general todos fenómenos sociales.

3. E s una ciencia positiva: ya que para conocer un fenómeno hay que observarlo, después compararlo con otros fenómenos, que es lo que lo produce observar su origen, ya positivo significa lo que es exacto.

Sociología constituida por un conjunto de conocimientos que desean ser validos.

Los conocimientos sociológicos es un conjunto de fenómenos sociales en cualquier lugar o tiempo siempre y cuando tengan semejanza entre si, estos conocimientos tienes un limite para ser investigados.

Según los filósofo Windelband y Rickert hay dos zonas o esferas de la existencia.

Mundo de la naturaleza es todo lo que se encuentra y que el hombre no ha intervenido para su creación. Y la zona de la esfera de la cultura es donde el hombre a aportado su esfuerzo y que su creación se deben por algo tiene una razón de ser.

EL METODO CIENTIFICO

Se realiza par obtener un conocimiento precisó y se debe tomar en cuenta la identificación del problema, formular una hipótesis, desarrollar un diseño de investigación, recolectar información y llegar a una conclusión.

CIENCIAS SOCIALES estudian la creación humana es decir la elaboración o modificación de hechos realizados por el hombre su objetivo es conocer el sentido o significado, y darle un valor que se persigue con dichas obras.

LAS CIENCIAS NATURALES se refieren a lo que ya esta creado (cosas cósmicas) y pretende encontrar la razón o causa de los fenómenos.

CATEGORIAS DE LA CIENCIA.

Ciencia conocimiento sistematizado organizado y jerarquerizado sobre fenómenos que se presentan al hombre para conocer la verdad pero la ciencia tiene distintas definiciones:

• Es un conjunto de conocimientos

• Tienen validez universal es decir no surgen de la imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com