ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

PRE-ACTIVA

Al llegar al aula de 1°A me dedique a observar las características específicas de mis alumnos para saber la manera en la que impartiría mis clases y el modo en el que planearía para que las actividades estuvieran llamativas para captar la atención del alumno y hacer de mi práctica algo enriquecedor para mi carrera.

Posteriormente con ayuda de la caracterización realizada a mis alumnos me dedique por completo a planear de una manera innovadora y llamativa, dado a que mis alumnos son muy inquietos y extrovertidos, en todo momento trataba de aplicar actividades en las que jugaran, cantaran y realizaran sus actividades de una manera activa y dejar atrás las actividades esporádicas con las que se acostumbraron a trabajar.

Al culminar mis planeaciones y ser autorizadas, me dedique a realizar material educativo, esto lo realicé tomando en cuenta que mis alumnos aprenden de una manera más rápida de forma visual y con material concreto, es por eso que mi práctica en su mayoría tuvo mucho material como recurso prioritario.

La lectura de “El rol del maestro” del autor “Joan Dean” en el apartado de habilidades de planificación nos da ciertas consideraciones que tome muy en cuenta para realizar mis planeaciones de la mejor manera posible.

Días antes de la práctica me dedicaba a platicar con mis compañeros y maestros para recabar información sobre diversas estrategias para el control del grupo, esto fue algo nuevo para mí debido a que fue la primera vez que practique con primero, los comentarios que tenía fueron muy benéficos para mi práctica.

Nuevamente en la lectura de “El rol del maestro” del autor “Joan Dean” en el apartado de “La selección del material de aprendizaje” me ayudo de una manera muy plena dado a que fue lo que me oriento a pedir nuevas opiniones para considerar estrategias nuevas que llevaran a ser de mi práctica algo útil para mi propio aprendizaje.

ACTIVA.

Mi práctica estuvo basada en la vinculación de materias, es por eso que la clase de Formación Cívica y Ética estuvo relacionada con la materia de Español y Matemáticas.

El desarrollo de la sesión consistía en que los alumnos observaran las fichas de diversos colores que utilizamos en la materia de Matemáticas, pedí a los alumnos que mencionaran los lugares, objetos o seres en los que podríamos observaron la variedad de colores.

Posteriormente los alumnos refirieron su atención al tema del color de las personas, como docente leí unas páginas del libro del alumno de la materia de Formación Cívica y Ética que ayudo a los alumnos a comprender el porqué de la diversidad de colores en su país.

Al finalizar este tema pegué en el pizarrón imágenes en donde se observaron edificios que pertenecían a patrimonios culturales de saltillo.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com