ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Vista Desde Las Prácticas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

En el presente texto más que una reflexión referente a la situación presentada por un profesor quien orienta una clase de un colegio de estrato cinco, el cual se traslada a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, donde se manifiesta que la población está conformada en su mayoría de niños desplazados por la violencia. El profesor inicia sus clases con la misma metodología utilizada en su anterior plantel, a pesar que esta metodología era exitosa para el caso de este nuevo contesto no refleja lo mismos objetivos.

Referente al anterior párrafo deja claro que el éxito de una propuesta educativa dependerá del abordaje que se hace a las distintas realidades, con el fin de conocerlas y comprender las causas y consecuencias que rodea a una comunidad en su entorno.

Como se describe en el párrafo se aplica un modelo

educativo de un gran éxito a una población en la cual no se tiene presente sus características antropológicas, psicológicas de los individuos que conforman esta comunidad, por lo tanto hay que formular una educación de acuerdo al escenario en el cual nos encontramos para aprender de su contesto, poder plantear un trabajo colaborativo para aprender mutuamente.

Este escrito son el producto de mi reflexión, con un objetivo claramente trazado, la formación en la temática de la educación, con miras de una educación que garantice el tránsito de una concepción de una sociedad modernista que incluya la educación amigable partiendo de las representaciones sociales que son individualmente generados pero que son socialmente compartidos.

En consecuencia se plantea que la educación es la acción, reflexión que busca formar a las personas y llevarlas a que sea capaz de transformar su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com