ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tilápia Transgénica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

La Tilápia Transgénica

La tilápia además de ser una carne con alto contenido proteico, tiene gran adaptabilidad al cautiverio, se reproduce fácilmente, es resistente a las enfermedades e infecciones de parásitos, y tiene buen sabor, pues el gusto a tierra que a veces trae se debe a una toxina que producen las microalgas de que se alimentan en los estanques que no son de cemento o no cuentan con recambio de agua. Sin embargo en los estanques de cultivo intensivo, que llevan una alta oxigenación, esto no ocurre.

Las tilapias transgénicas ya están en fase de introducción en la producción, con la extensión de bancos de reproductores. (Garcés, 2008)

El objetivo es acelerar el crecimiento para aumentar la productividad de los estanques: en igual área, alcanzar tallas comerciales en menor tiempo, y lograr la línea de tilapia que se conoce como F70, que crece entre un 60 y 80% más rápidamente que las tilapias normales.

En el caso de la tilapia se trata de insertar en la información genética de ella, una copia adicional del gen de la hormona de crecimiento de otra de sus congéneres.

Normalmente la hormona de crecimiento se expresa sólo en la glándula hipófisis, pero el animal transgénico, con esa copia adicional que recibe, es capaz de producir la hormona de crecimiento en todas las células de su organismo, lo cual promueve la aceleración en el incremento de su tamaño mucho más rápidamente que las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com