ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toxicología


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La toxicología analítica

La toxicología analítica es uno de los campos fundamentales de la toxicología, pues en cualquiera de las ramas de ésta, se deben utilizar los métodos de análisis químicos, entre otros. Podemos definir la Toxicología Analítica como la aplicación de los instrumentos de la Química Analítica a la estimación cualitativa o cuantitativa desustancias químicas que pueden ejercer efectos adversos sobre organismos vivos. En general, la sustancia química que se determina (analito) es un xenobiótico que puede haber quedado alterado o transformado por acciones metabólicas del organismo. Con frecuencia, la muestra que va a analizarse tiene una matriz que consta de líquidos corporales o tejidos sólidos del organismo, y por lo tanto, la identidad del analito así como la matriz en la que se encuentra, representa un auténtico reto para el químico analítico

Toxicología Experimental

La evaluación de la toxicidad (llamada también Toxicología Experimental) tiene como objetivo determinar el grado y tipo de toxicidad (aguda, crónica, acción irritante, neurotoxicidad, etc.) de una determinada sustancia siguiendo unos protocolos estandarizados, generalmente para cumplir unos requisitos legales para su registro, comercialización y utilización posterior.

La toxicología ambiental

La toxicología ambiental estudia los daños causados al organismo por la exposición a los tóxicos que se encuentran en el medio ambiente. El objetivo principal de la toxicología ambiental es evaluar los impactos que producen en la salud pública la exposición de la población a los tóxicos ambientales presentes en un sitio contaminado. Es conveniente recalcar que se estudian los efectos sobre los humanos, aunque pudieran existir, en el sitio de estudio, otros blancos de los tóxicos tales como microorganismos, plantas, animales, etc.

Toxicología ocupacional

Toxicología reguladora

Toxicología reguladora Se encarga de la elaboración de normas y otras medidas de salud profesional, donde las decisiones encaminadas a prevenir las lesiones y enfermedades profesionales donde se basan en información obtenida antes o en ausencia de exposiciones humanas que proporcionarían datos definitivos sobre el riesgo, también se relaciona con información precisa sobre la dosis y condiciones controladas de investigación de laboratorio y con la serie de resultados ver que efectos adversos y que relación cuantitativa entre exposiciones y efectos.

Toxicología médica o clínica

Toxicología médica: La Toxicología médica trata directamente con el ser humano, aplicando los conocimientos de la Toxicología básica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com