ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trata De Personas En El Peru


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

1. LA TRATA DE PERSONAS EN EL PERU

La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que sólo desde las últimas dos décadas ha veni¬do saliendo a la luz pública. En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo.

Durante la época colonial mujeres y niñas, particularmente africanas e indígenas, eran desarraigadas de sus lugares de origen y comercializadas como mano de obra, servidumbre y/o como objetos sexuales. Pero la trata como problema social comenzó a reconocerse a fines del siglo XIX e inicios del XX, a través de lo que se denominó trata de blancas, concepto que se utilizaba para hacer referencia a la movilidad y comercio de mujeres blancas, europeas y americanas, para servir como prostitutas o concubinas, generalmente en países árabes, africanos o asiáticos.

En América Latina el comercio de seres humanos se inició con la conquista de los españoles, ingleses y portugueses en los siglos XV y XVI, denominándose a tal fenómeno como “trata de blancas”, debido a que inicialmente las víctimas eran de origen europeo, actualmente se le denomina Trata de Personas, porque involucra a diferentes culturas y razas, así como personas de ambos sexos, adultos y niños.

La Trata de Personas es un fenómeno criminal que se desarrolla en todo el mundo. Personas inescrupulosas forman Organizaciones Criminales dedicadas a la Trata de Personas, utilizando para ello a los encargados de captar a las víctimas o reclutadores, intermediarios, falsificadores, transportistas, proxenetas, dueños de clubes nocturnos, narcotraficantes, etc.

La trata de personas vulnera los derechos fundamentales del ser humano. Actualmente el Perú es considerado como lugar de origen, tránsito y destino de la trata internacional y donde predomina la trata interna con fines de explotación sexual y laboral en actividades como la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la minería, la tala de madera, la agricultura o el trabajo doméstico, entre otras formas.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt