ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Tesis  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

NICOLAS GUILLEN

600833

Yo les voy a dar un resumen de 10 consejos que emos considerado muy importantes para que se nos haga mas fácil ser un buen orador

1. Escoger información pertinente

Es un punto clave para conseguir el éxito al hablar en público,ya que solo si la información es la adecuada para las personas a quien va dirigida conseguiremos captar y retener su atención.

2. Prepararnos con mucha antelación:


Es decir si tenemos que dirigirnos a una audiencia como orador hay q cojer ventaja aplicando siempre este consejo, ya que si preparamos con tiempo nuestra presentación todo el tiempo que tengamos hasta el día de presentarla observaremos anécdotas, escucharemos noticias, que en muchos casos podremos incluir en nuestra presentación, también nos dará tiempo a repasarla mentalmente, asi la haremos nuestra y eso se notará al exponerla.

3. Ensayar ensayar ensayar:

Nunca debemos minimizar la responsabilidad de hablar en público, no somos robots somos personas, eso implica que pueden haber factores que nos influyan a la hora de exponer nuestra presentación, podemos estar indispuestos, recibir una mala noticia o tener que enfrentar algún problema personal o de otra índole el día que nos toque la presentación, si hemos ensayado concientemente eso puede hacer que superemos cualquiera obstáculo que se pueda presentar.


4. Relajarse antes de la presentación:

Hay que estar concientes que si preparamos con tiempo y con los parametros que emos visto no tendremos que estar hasta el último momento dando vueltas a la información. Tambn es importante Déjar un espacio para relajarnos, despejar la mente y asi podremos ver que al empezar que al empezar la presentación podremos concentrarnos y nuestras mentes estarán más despiertas y ágiles.

5. Tener un Buen porte al presentarnos ante nuestros oyentes:

Cuando hablemos en público no nos deve importa si hablamos a un grupo de 1000 personas de 100 ó de 10 es muy importante la desde la forma en que caminemos mientras nos dirigamos a ellos, la sonrisa que les dediques, la calma que logremos trasmitirles , todo ello influirá en la atención que prestarán a lo que tengamos q decirles.

6. Aprovechar los primeros segundos para captar su atención:


Al hablar en público los oradores tenemos que dar atención especial a la introducción de nuestro discurso, estos son segundos claves en que tenemos que decirle a nuestros oyentes por qué les conviene escuchar lo que tenemos que decirles, si no conseguimos convencerlos en los primeros segundos después se nos hara más difícil y puede ser que no lo consigamos.

7. Usar preguntas para hacer razonar.


Para conseguir que nuestra presentación sea un éxito necesitamos que nuestro auditorio siga el razonamiento de nuestra exposición, para lograrlo usemos preguntas, ellas nos pueden ayudar a que nuestros oyentes reflexionen en los puntos claves que nosotros creamos necesarios.

8. El buen orador usa anécdotas, ejemplos, ilustraciones:

Los ejemplos y anécdotas e ilustraciones no solo darán vida a nuestros relatos, también pueden hacer que nuestros oyentes se identifiquen con ellas y eso les dará razones para seguir nuestras indicaciones; Al hablar en público no olvidemos personalizar nuestros ejemplos o ilustraciones, aunque sean ficticias debemos usar un nombre para el protagonista, puede ser ficticio si deseamos mantenerlo el anonimato, pero no expliquemos nunca una experiencia o ejemplo o anécdota sin usar un nombre para el protagonista, ya que esto nos permite que nuestro auditorio identificarse con el y nos ayudará a conseguir motivar a nuestros oyentes.

9. Usar el entusiasmo y otros sentimientos para contagiar a tu auditorio y motivarlo:

Para llegar a ser un buen orador debemos que lograr conectarnos con los anhelos y necesidades emocionales de nuestros oyentes y asi conseguiremos motivarlos a hacer lo que les proponemos.

10. Decirles a nuestros oyentes lo que tienen que hacer y en qué les beneficiará hacerlo:


Al llegar a la conclusión nuestros oyentes tienen que saber lo que esperamos de ellos que hagan, no devemos creer que es obvio debemos decirles y devemos ser específicos al hacerlo.

Ejemplo: Si les has hablado de por qué deben dejar de fumar, en vez de decirles que si dejan de fumar su salud mejorará, diles: hoy mismo llame a su médico y pídale una cita para dejar de fumar.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt