ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo Uno: La historia de la Vaca

Mensaje:

El conformismo y la mediocridad limitan de tu vida, cuando careces necesidades, ya que lo poco que tienes se transforma en un encadenamiento que no te permite mejorar. Tienes conciencia de que no eres feliz con lo que posees en ese momento pero no eres totalmente mezquino. Estas deslucido con la vida que llevas, mas no lo suficiente para querer cambiarla.

Apreciación Personal:

Estoy de acuerdo con el Autor, la metáfora de la vaca nos ayuda a entender a que si somos conformistas no vamos a poder buscar mejoras para nuestra vida cuando en realidad es lo que prima. Cuando nos vemos profundamente privados de necesidades, enteramente nos vemos en la necesidad de buscar mejoras, el llegar a esa situación hace despertar nuestro interés de permanencia como ser humano.

Capitulo Dos: Definamos la vaca

Mensaje:

La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene inmerso en la mediocridad, lo que nos embrolla al conformismo y con ello nos imposibilita aplicar nuestro potencial. Por tanto, todo aquello que nos impida evolucionar, mejorar, avanzar, prosperar, florecer, optimizar evitando de esta forma cumplir con nuestras responsabilidades y deberes, se convierten en una vaca.

Apreciación Personal:

Como expone el autor, las vacas emergen en nuestras vidas sigilosamente, afloran cuando nos vemos envueltos en una citación que no podemos controlar, las justificamos con realismo, algunas son consecuencias de buenas intenciones pero no son las mejores soluciones y muchas otras son debidas a nuestro entorno por el cual nos dejamos influenciar. Finalmente, terminamos posesionándolas como parte de nuestras vidas.

Capitulo Tres: Algunas de las vacas más comunes

Mensaje:

Es considerable que casi todas las vacas son comunes si se trata de ocultar nuestra mediocridad al vernos desfavorecidos, intimidados por algo que no podemos afrontar.

Tratamos de inducir la culpa a terceros, también se refleja que algunas vacas presentan comportamientos de carácter hereditarios.

Apreciación Personal:

Considero que el autor nos presenta a través de La Vaca, cuánto puede ser nuestro miedo al no poder afrontar nuestras debilidades. A través de la similitud de los casos presentados concebidos por frecuente necesidad que tenemos para ocultar situaciones embarazas.

Capitulo Cuatro: Los Orígenes de las vacas.

Mensaje:

Son consecuencia de intenciones positivas, de experiencias ya vividas, las restricciones no son físicas, tampoco tienen alusión a la capacidad mental o de talentos, en su conjunto son ideas equívocas acerca del verdadero potencial y de lo que es y no es posible, toda idea errada que conservemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com