ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Vida


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

LA VERDADERA VIDA

Es increíble descubrir cada secreto de la naturaleza, entre mas encontramos mas queremos saber, y aun así no lo entendemos ni lo sabemos todo. La naturaleza y la vida es tan indescriptible que escasamente conocemos algunas cosas de ellas. Nuestro entorno es muy bello y fascinante, está lleno de tanta diversidad tanto de fauna como de flora que al ser observada nos podemos sorprender y asombrar de tan magnifica creación.

Las relaciones entre la naturaleza son tan variadas, donde podemos visualizar como el instinto, o tal vez "el pensamiento de los animales" los lleva a realizar lo que hacen, ya sea por sobrevivir o porque simplemente es su manera de vivir, es allí donde podemos distinguir entre lo fantástico y lo real; pues es tanto lo extraordinario que sucede en la naturaleza que ni nosotros mismos " los más inteligentes, lo podemos explicar"; el hecho de que las aves sepan volar sin enseñarles, las hormigas puedan trabajar sin dirigirles, las abejas puedan apoyarse y fortalecerse sin necesidad de un instructor; nos enseña que la naturaleza en realidad es la vida que todos quisiéramos tener, pues está llena de tranquilidad, pero a la vez salvaje; sutil, pero a la vez eficaz; calmada, pero a la vez ruidosa.

El ser humano lamentablemente ha llevado la naturaleza a la destrucción, al avance del agotamiento de esas fuentes de inspiración y belleza; el humano se ha encargado de todo aquello que se mueve sobre la tierra, nade en el mar o vuele sobre nosotros sea estudiada y a la vez acabada. Aún así es tan sorprendente y es de admirar como estos seres tanto vivos como muertos se han adaptado a las necesidades de cada uno y entre el uno y el otro se ve la ayuda, colaboración y empeño por salir adelante y cumplir aquellas obligaciones que cada uno tiene.

En la tierra podemos encontrar grandes formas y variedades de vida, en donde la supervivencia es esencial, tanto los animales como las plantas pueden desarrollar una manera estratégica, utilizando su entorno y su manera de adaptación al medio. El desarrollo y el avance de cada una de las especies es la explicación mas efectiva; pues se llevan a cabo todos aquellos procesos naturales que son necesarios en la naturaleza, ya sea para alimentación, protección, prevención, defensa, proliferación y demás actividades útiles de cada organismo. Las plantas también cumplen un papel esencial en el cambio y desarrollo de la vida, pues estas ayudan y fortalecen ciertos procesos necesarios y efectivos en el transcurso de cada ser; teniendo en cuenta que cada paso es importante en el total desarrollo de la biodiversidad de la tierra.

La naturaleza, nos enseña la única manera de poder vivir verdaderamente; la cual es adaptándonos y ayudándonos de todo aquello que nos rodea, el hecho de tener un entorno es más que suficiente para entender que no estamos solos y no podemos hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com