ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe Vida Despues De La Muerte


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  2.698 Palabras (11 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 11

a) conocimiento del tema

EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE es nada fácil si se quiere hacer desde una óptica objetiva

Hablar de vida después de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde una óptica objetiva y científica dejando a un lado las creencias personales o religiosas.

La posibilidad de la existencia de un espíritu inmortal que perdura más allá de la muerte del cuerpo físico es algo que se han planteado gran cantidad de pensadores, filósofos y científicos a lo largo de la historia, Platón, Sócrates, Sto. Tomás de Aquino, Newton, Emanuel Swedenborg, Einstein, etc... Pero es en los últimos 30 años cuando el tema despierta el interés de la comunidad científica, sobre todo a raíz de la publicación del libro del Dr. Raymond A. Moody, “Vida después de la Vida”, donde se recogen multitud de testimonios de personas que relatan sus experiencias en situaciones de “muerte aparente”, o como otro autores han querido llamar “experiencias cercanas a la muerte”.

¿Son suficientes estos testimonios para poder afirmar que existe vida después de la vida?. En primer lugar tendríamos que analizar si las experiencias que relatan las personas que han estado en este estado de “muerte aparente”, son reales y no son fruto de la imaginación, las drogas administradas en los hospitales, o como afirman algunos investigadores las endorfinas liberadas por el organismo en estos estados de coma. Los científicos no acaban de ponerse de acuerdo, pero cada vez son más los que afirman que son experiencias reales que de ninguna forma pueden ser producidas por ninguna sustancia narcótica y que se dan en situaciones de muerte clínica, es decir, en ausencia de constantes vitales y presentando encefalograma plano. En esta situación, donde no hay actividad cerebral, ¿cómo es posible que estas personas recuerden escenas y situaciones, que incluso se producen a varios centenares de metros de donde se encuentra su cuerpo en una cama del hospital?, ¿Hasta qué punto se puede hablar de alucinaciones, si posteriormente se comprueba que lo que relata el paciente ha ocurrido en realidad?

b) Observación

Experiencias cercanas a la muerte

Me encontraba flotando encima de mi cuerpo, me veía a mí misma y a las personas que intentaban reanimarme en aquel momento. Me dirigí hacia una ventana de la habitación, y allí permanecí contemplando la escena. Los doctores conversaban sobre mi estado. A uno de los doctores se le calló un bolígrafo que vino rodando hasta donde yo me encontraba. Él se acercó para cogerlo tan cerca de mí que me hubiera tocado, sólo que aunque yo lo veía todo, él no me podía ver a mí.-

Esta es una de las muchas experiencias que el Dr. Enrique Vila ,facultativo del Hospital de Sevilla considerado como uno de los mejores investigadores de este tipo de fenómenos, ha recogido en los hospitales españoles, y que tuvo ocasión de exponer en el congreso “Vida después de la Muerte” (Hellín, España Octubre del 2001.).

Este caso se asemeja a los miles que se han recogido en otros hospitales del mundo, excepto en un detalle realmente sorprendente, la persona que relataba esta experiencia es invidente desde que era una niña, y no sólo fue capaz de ver lo que sucedía en aquel momento en la habitación del hospital, sino que además describió con todo lujo de detalles el bolígrafo del doctor.

A medida que avanza la técnica van apareciendo nuevas formas de “comunicarnos”. Aunque los investigadores no están en condición de afirmar la procedencia “sobrenatural” de estos fenómenos desde un punto de vista estrictamente científico, cada vez son más los que desde una óptica menos racionalista piensan que existe un mundo espiritual desde donde proceden estas comunicaciones.

Reencarnación.

Al hablar de vida después de la muerte, no podemos dejar de lado la posibilidad, cada vez más estudiada de la teoría de la reencarnación. Según esta un espíritu se reencarna con diferentes personalidades y en diferentes épocas. Si pudiéramos demostrar que existe la reencarnación, estaríamos demostrando implícitamente la inmortalidad del alma.

No debe ser una idea muy descabellada, cuando son varias las universidades que han creado departamentos para el estudio de cientos de casos de posibles reencarnaciones en todo el mundo.

Por ejemplo el departamento de neuropsiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad de Virginia, estudia en la actualidad más de 2300 casos de personas, sobre todo niños, pertenecientes a más de 20 países del mundo que dicen haber vivido en otras vidas. Son capaces de reconocer perfectamente objetos, lugares e incluso a personas con las que tuvieron alguna relación en supuestas vidas anteriores, incluso los datos que aportan son perfectamente comprobados para descartar cualquier tipo de fraude.

No estamos hablando del conocido fenómeno de “dejá vu” que en algún momento todos hemos podido experimentar, donde en ocasiones vivimos situaciones que parecen haberse repetido en el pasado, cuando en la práctica esto sería imposible (por ejemplo reconocer un lugar donde nunca antes hemos estado). Se trata de la localización de datos sobre lugares, acontecimientos o individuos que el sujeto ‘reencarnado’ dice reconocer, y que existieron antes de su nacimiento, con los cuales no ha tenido ningún tipo de contacto.

Hipnosis Regresiva

Sorprendentes son los casos antes expuestos, la regresión hipnótica nos muestra un panorama lleno de incógnitas que está dando lugar a muchas controversias entre los profesionales de la psicología y psiquiatría.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los cuales se pensaba que la hipnosis era una práctica de brujería al alcance de personas con ciertas habilidades y poderes para practicarla. La hipnosis es una práctica aceptada en la psicología clínica con fines terapéuticos. A través de las regresiones hipnóticas, los especialistas pueden llegar a traumas ‘anclados’ en el inconsciente del paciente a los cuales no se puede acceder de forma consciente. Un sujeto, bajo sugestión hipnótica, puede retroceder en el tiempo a edades tempranas, incluso antes del nacimiento. De esta forma se puede acceder a registros de memoria ‘olvidados’, acontecimientos del pasado que han podido dejar secuelas en el subconsciente y que se manifiestan en la actualidad en forma de trastornos psicológicos.

Algunos psicólogos, como es el caso del Dr. Brian Weiss, han trabajado ampliamente en el campo de la regresión hipnótica. Mediante técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com