ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe La Vida Despues De La Muerte


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

VIDA Y MUERTE

¿Existe la vida después de la muerte?

Esta pregunta de la vida después de la muerte ha confundido a la humanidad a lo largo de las eras. La mayoría de los cristianos profesos creen que poseen un alma inmortal. A ellos les ha sido enseñado que los muertos van ya sea al cielo o al infierno. La mayoría de ministros, evangelistas y religiosos hablan libremente de “cuando todos lleguemos al cielo”. Ellos declaran que ésta es una enseñanza bíblica. Pero, ¿es eso cierto?

La interrogante de si existe una vida después de la muerte no puede ser respondida por la ciencia, puesto que ésta solo se interesa por clasificar y analizar los datos objetivos. es más , el hombre solo se ha ocupado de realizar investigaciones y estudios científicos en los últimos siglos, mientras que el concepto de la vida después de la muerte le ha sido familiar desde tiempos inmemoriales. Todos los profetas de dios exhortaban a sus pueblos a adorar a dios y creer en la vida futura. pusieron tanto énfasis en ello que incluso la más mínima duda de ello significaba negar a Dios y privaba de sentido todas las demás creencias. el mismo hecho de que todos los profetas hayan aborado la cuestión metafísica de la vida después de la muerte con tanta insistencia y uniformidad - abarcando el lapso entre sus venidas miles de años - viene a demostrar que la fuente de su conocimiento sobre la vida después de la muerte, proclamada por todos ellos, era la misma, es decir , la revelación divina.

También sabemos que estos profetas de dios encontraron una fuerte oposición entre su gente, principalmente en lo que respecta a la vida después de la muerte, ya que estos pueblos la consideraban imposible. pero , pese a ésta oposición, los profetas consiguieron una multitud de seguidores sinceros. Surge la pregunta : ¿ Qué fué lo que impulsó a estos seguidores a abandonar las creencias, tradiciones y costumbres establecidas de sus antepasados, incluso con el riesgo de quedar totalmente marginados en su propia comunidad ? . La respuesta es simple : Hicieron uso de sus facultades mentales y de su corazón y se dieron cuenta de la verdad. ¿ Se percataron de la verdad como consecuencia de la conciencia de su percepción ? ¡No! Puesto que la experiencia perceptiva de la vida después de la muerte resulta imposible. Realmente , Dios ha otorgado al hombre , además de la conciencia de la percepción , la conciencia racional , estética y moral. Y es esa conciencia la que permite al hombre contemplar las realidades que no pueden verificarse con datos sensoriales. es por esta razón que , cuando exhortan a los pueblos a creer en Dios y en la vida futura, los profetas de dios apelan a la conciencia estética, moral y racional del hombre.

Es una de las preguntas más realizadas por las personas a través del tiempo, por esto he decidido basarme en los cultos religiosos del budismo y el hinduismo que tienen teorías bastante interesantes y que nos podrían ayudar a dar algunas respuestas a esta pregunta filosófica.

Tanto el budismo como el hinduismo son cultos religiosos indios, que nacieron después de una oleada de religiones monoteístas como el cristianismo, judaísmo e islamismo, a diferencia de las anteriores las religiones indias son politeístas y tienen unas arraigadas creencias respecto a el alma y su trascendencia, no cuentan con sacerdotes y lo único que buscan es el descanso espiritual y eterno.

Estos cultos se basan en no cometer ningún pecado, aunque para los hindúes y budistas los pecados son catalogados en grupos dependiendo de su rango de maldad, por lo que hay unos que generan mucho carma y otros que no generan tanto, y al final para estas religiones la única forma de no cometer pecado y dejar que el alma llegue al nirvana, que es el descanso eterno de el espíritu, es yendo a vivir a un bosque desnudos, sin nada material y sin comidas ni bebidas, postrándose en una piedra hasta que llegue el momento de la muerte y con ella el nirvana.

La verdad es que una de las preguntas que uno siempre se hace o que al menos una vez en la vida todos nos preguntamos es si es que existe la vida después de la muerte y la única respuesta que tenemos es “nadie lo sabe” aunque hay ciertas pistas que nos puedan llevar a una respuesta como “si, existe la vida después de la muerte”

Una de las pista que nos da la vida en algún momento son las personas que nos cuentan sus historias paranormales o encuentros cercanos con gente del mas allá y cosas por el estilo que nos topamos en televisión y películas de terror.

Aunque los científico niegan en su gran mayoría la vida después de la muerte hay algunos o mas bu9en dicho mas de alguno que ha tratado de experimentar con la vida después de la muerte y las únicas respuestas a las que han llegado es que generalmente a los científicos nunca le pasaran o se toparan con la suerte de encontrarse con un caso observable y estudiable así que generalmente nunca logran su cometido aunque como todo en la vida siempre están las excepciones. una de estas excepciones es el caso de unos científicos que lograron medir las variaciones electromagnéticas de una casa que tenía un historial de poltergeist y llegaron a la conclusión de que en varias de las casas en las cuales se han tenido encuentros paranormales con supuestas fuerzas del mas allá existen una pequeña variación en las cargas electromagnéticas que están en alrededor de la casa y en el interior de ella , estas son imperceptibles para la razón humana pero inconscientemente las sentimos y tienen el efecto de producir ciertas alucinaciones en las personas lo que provocaría las apariciones a las personas aunque no ha sido aceptada ya que es una prueba poco congruente es decir que fueron alrededor de 10 pruebas en distintas casas con historiales de polter4greist y solo en pocas casas el experimento de las cargas electromagnéticas dio un resultado.

La vida es una prueba única, por tanto el Islam no acepta la idea de la reencarnación. Dios nos da la facultad de disfrutar correctamente sin que haga falta vivir aislados, lejos de los placeres lícitos de esta vida.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt