ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zeolita: Una piedra que hierve


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

La Zeolita: Una piedra que hierve

   

     Cuando somos niños aprendemos que las piedras son las cosas más resistentes del mundo e incluso pensamos que son indestructibles, pero con el tiempo te vas dando cuenta que se pueden romper e incluso hacer esculturas con ellas, así que ya no las vez como algo muy resistente que digamos, pero jamás creí que fuera a existir una piedra que hierva al hacer contacto con el agua, algo muy extraño en una piedra ¿no?

     La Zeolita es una piedra con propiedades fisicoquímicas, pero lo interesante es la reacción de esta piedra, va a depender de como están distribuidos sus elementos en la misma. Lo más impresionante es que existen 40 tipos de Zeolitas (naturales) y estas las podemos encontrar en rocas sedimentarias y rocas volcánicas.

     Al hacer contacto con el agua la Zeolita quiere absorber todo, hay tanta energía liberada que cuando las moléculas de agua se unen a la superficie de la Zeolita esta calienta el agua de alrededor y eso provoca que la piedra hierva. Gracias a esta propiedad se suele vender mucho como absorbente industrial, ya que esta absorbe el agua con facilidad e incluso si está saturada de agua no derrama ni una gota.

     Entre sus usos, esta reemplaza las sustancias activas de los detergentes como el Na2CO3 (Carbonato de sodio) que contamina el medio ambiente, mientras que las zeolitas no, también se utilizan para eliminar las sustancias de residuos radioactivos.

     Me resulta interesante las propiedades de esta piedra, debemos aprovecharla al máximo ya que nos puede ayudar a salvar el medio ambiente, pero es una pena que en México no se den los recursos para la investigación y que otros países expongan lo que ya algunos científicos mexicanos habían encontrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com