ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa

Apuntes : La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa, un lugar en el que no se permita y fomente el trabajo en equipo podría tener resultados negativos que lo llevarían a un desequilibrio económico, social, etc. trabajar en equipo resulta muy rentable y potencializa las capacidades individuales de los trabajadores. Tomar seriamente en cuenta el trabajo en equipo, fomentarlo, estudiarlo y poner en práctica las diversas teorías y resultados obtenidos con previa investigación para su pleno desarrollo, tendrá enormes ventajas y supondrá una inversión con grandes ganancias no sólo empresariales, también lo será para los individuos quienes tendrá más capacidades, incentivos, apoyo, aprendizaje continuo, sociabilidad y mejores áreas de oportunidad. Sólo las organizaciones que consiguen integrar al personal en equipos funcionales y con estrategias estudiadas y analizadas previamente son las que obtienen los resultados esperados. Solo a través de la integración del capital humano con los objetivos, las metas, la misión y la visión de las empresas, se puede alcanzar un verdadero liderazgo empresarial que logre traspasar la zona de confort y abrir nuevos mercados.

Considero que la eficacia en un grupo, las necesidades personales, la motivación, la ética y valores fueron temas muy relevantes e importantes con respecto a la integración de los grupos de trabajo. Un grupo eficaz minimiza el tiempo de producción, genera mayores ingresos en menor tiempo y costo, crea lazos entre el personal y por lo tanto un mejor ambiente laboral. Creo que una empresa que no toma en cuenta a los individuos y los equipos no tendrá grandes oportunidades de desarrollo y no estaría cumpliendo una función fundamental que es la de contribuir con el desarrollo no sólo de la organización sino también de la sociedad. Es por todo esto que una organización debe conocer claramente las necesidades personales de sus trabajadores e intentar cubrirlas para mantener un ambiente laboral sano y con amplias oportunidades de crecimiento, logrando con esto enfrentar eficazmente los futuros cambios para conseguir una continua evolución. La motivación juega un papel trascendental, está comprobado que los empleados motivados son más productivos, acuden al trabajo más contentos, aprovechan mejor el tiempo, rinden más y eso conlleva mejores resultados para la compañía, un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio trabajador. Todo esto puede lograrse llevando a cabo una buena planeación de recursos humanos y procedimientos avalados por un código de ética fundamentado con  los valores que la empresa desea implementar y proyectar, así como una óptima administración que dirija las acciones de la empresa y que pueda guiar la conducta, los procesos, el comportamiento, los acuerdos, toma de decisiones (lo que se debe hacer) y también el proceso que sigue después de haber tomado las últimas resoluciones (como se debe hacer). Una empresa sin ética empresarial, es decir, sin principios y normas de comportamiento, está condenada, tarde o temprano, al desorden y errores continuos que posteriormente podrían causar su desaparición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-adecuada-integración-de-los-grupos-de-trabajo/4273986.html

"La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-adecuada-integración-de-los-grupos-de-trabajo/4273986.html>.

"La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-adecuada-integración-de-los-grupos-de-trabajo/4273986.html>.

"La adecuada integración de los grupos de trabajo son una parte elemental en cualquier empresa." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-adecuada-integración-de-los-grupos-de-trabajo/4273986.html.