ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “IMPORTANCIA DE UN GRUPO DE TRABAJO EN UNA EMPRESA”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

Jonathan Jafett Gomez Puebla 902 Ing. Mecatrónica[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MÉXICO

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

CUATRIMESTRE: NOVENO GRUPO: 902

PROYECTO

“IMPORTANCIA DE UN GRUPO DE TRABAJO EN UNA EMPRESA”

ASIGNATURA:

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

ALUMNO: JONATHAN JAFETT GOMEZ PUEBLA

DOCENTE: ANNA KAREN MOJICA HERNÁNDEZ


Escribe un ejemplo de un caso en una empresa en donde especifiques como es el

trabajo de la organización de acuerdo a los conceptos aprendidos en clase y también

escribe de manera detallada cada punto.

Empresa Adidas

Es una de las marcas internacionales de mayor peso en el sector del deporte en la actualidad. Sus inicios se remontan al comienzo del siglo XX cuando en 1924 Adolf ('Adi') Dassler fundó con la ayuda de su hermano Rudolf ('Rudi') la empresa 'Gebrüder Dassler Schuhfabrik' en una pequeña ciudad de Baviera (Alemania). Con la idea de proporcionar los mejores equipamientos a los atletas, los hermanos fabricaban zapatillas de deporte y pronto lograron que fueran las elegidas por el equipo alemán de atletismo. Su primer gran logro fue que Lina Radke (en 1928) y Jess Owens (en 1936) ganaran sendas medallas de oro en los Juegos Olímpicos llevando su equitación.

Sin embargo, pocos años después comenzaron las desavenencias entre los hermanos, que finalmente decidieron emprender caminos separados. Rudi fundó la conocida firma deportiva Puma en la 1948 y Adi se hizo con el control de la empresa, registrándola el 18 de agosto de 1949 como 'Adi Dassler adidas Sportschuhfabrik', nombre del que parte Adidas (la suma de las tres primeras letras de su nombre y de su apellido). Fue en este momento cuando nacieron las famosas tres rayas, símbolo de la firma.

EMBAJADORES

Adidas ha contado con muchos embajadores a lo largo de su historia. Normalmente, elige representantes deportistas de élite como Leo Messi, David Beckham, Derrick Rose Iker Casillas o a personas influyentes en el mundo de la música o del cine, cuyo estilo de vida pueda ser inspirador para los potenciales consumidores de la marca como Katy Perry.

Adidas Neo, cuyos productos están dirigidos a un público muy joven ha contado con Justin Bieber o Selena Gómez como imágenes de la línea.


Veremos los siguientes aspectos que se encuentran en la empresa:

  • Formación
  • Conflicto
  • Regulación
  • Desempeño
  • Desintegración

  • La formación es muy importante dentro de la empresa ya que es cuando se sabe cómo está estructurado y que debe de haber un líder, pero se llega a crear un pequeño desacuerdo porque no saben cómo elegir un líder o como saber quien es un buen líder, por eso la experiencia y practica de la empresa ayuda a la formación de grupos de trabajo y mas importante que cada uno se desempeñe en el área que le ha tocado y tendrán un líder dentro del grupo para que los pueda guiar a un buen punto estable.
  • El conflicto esta en los grupos de la empresa Adidas cuando cuestionan porque hubo un líder sin consideración de los demás o cuando no se respetan las ideas claras del líder o los individuos dan una idea de un nuevo diseño o algún compañero de trabajo no esta de acuerdo con las ideas que piensan o como sobrellevar alguna relación y finalmente pueden llegar a una conclusión de la formación del líder y jerarquiza el mandato.
  • La regulación en una empresa o en este caso en Adidas se da cuando por ocasiones se descubre cual es la identidad de cualquier trabajador y se da cuenta como funciona cada una de las características de cada uno y empiezan a trabajar para estar de acuerdo con cualquier diseño o puntos de venta que necesiten.
  • El desempeño es cuando en la empresa Adidas ya están conectados es decir un gran equipo que conoce las grandes ventajas y cualidades que tiene cada uno de los integrantes y saben cómo saldrán adelante gracias a que ellos no les importan sus desventajas si no que observan mas a detalle como son capaces de enfrentar la situación y se proponen en sacar un buen producto o algo que se hallan propuesto desde un principio.
  • Desintegración, se da en el grupo cuando es de trabajo temporal y los integrantes tienen muchas emociones una tristeza otro gozo, pero al final de cuentas cuando se crea un gran equipo de trabajo y se separa la verdad es difícil concluir porque necesitan tomar nuevos aires o la empresa ya no necesita de ellos.

Las relaciones interpersonales entre los empleados son bastante buenas ya que la empresa cuenta con grandes y diferentes áreas y está compuesta por personal que se conocen de bastante tiempo, en un inicio solía afectar un poco por el exceso de confianza entre los empleados, ya que solían tener charlas durante las jornadas de trabajo, pero después de observar un rendimiento bajo, se tomaron las medidas de llamar la atención y mostrar las cosas que se hacían mal, después de un tiempo todo comenzó a marchar de una mejor manera. La comunicación es buena, debido a las interacciones cotidianas de los miembros, se lleva a cabo una comunicación un tanto informal. Bastante bien de los empleados a los dueños. Y que se sienten libres de dar a conocer cómo se sienten con sus cargos o papeles que desempeñan, el entorno con sus colegas y la organización en general y la empresa Adidas luego mejora con el punto de las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (461 Kb)   docx (398.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com