ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo administracion proyecto empresa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  4.646 Palabras (19 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

      Este trabajo tiene como fin conocer el proceso de la administración, ejecutarlo atreves de la creación ficticia de una empresa donde se podrá tener un manejo mas especifico de cada uno de los procedimientos que se deben tener para lograr un buen funcionamiento en cualquier empresa, debido a que la administración es de suma importancia dentro de cualquier órgano donde se pretenda mantener un orden especifico y para lograr un buen uso de recursos con los que se cuenta para establecer cualquier negocio.

Se muestra  cual empresa es más relevante  a desarrollar en el Cantón de Liberia Guanacaste, con el fin de lograr los mejores resultados tanto para la satisfacción de  los habitantes como para los socios de este negocio, en este caso la idea más óptima o con mayor influecia  es  un restaurante.  

Además, se incluye en el trabajo la  historia del restaurante y los diferentes tipos de establecimientos que existen, esto con el objetivo de ayudarnos a conocer qué tipo de restaurante es más conveniente a desenvolver en el cantón de Liberia.

También se basarán  aspectos de diversos  recursos como materiales para la elaboración de los alimentos, capital humano y sus funciones dentro de la organización, además uno de los elementos más importantes son las finanzas, como por ejemplo de donde se obtendrá el dinero para el inicio del restaurante. Y por consiguiente los  requisititos, permisos esto para que la empresa  se encuentre legalmente y así  estar en funcionamiento.

Justificación

   Teniendo en cuenta todos los aspectos a evaluar, establecimos que un restaurante será la idea más rentable gracias a que se encuentra ubicado en una zona altamente productiva, algunos cultivos son de tubérculos, hortalizas, frutas y otra variedad de productos que se utilizan usualmente para la elaboración de las comidas. Por consiguiente los precios estarán al alcance de nuestros clientes.

Además, se cuenta con un lote propio, de 400 metros de largo por 150 metros de ancho, ubicado  del Hospital  de Liberia 800 metros norte, frente a la calle principal. Esto favorece  ya que es una zona de paso turística y comercial.

También se estará brindando muchas comodidades a nuestros clientes, entre ellas servicio a domicilio, lo que beneficiará a todas aquellas personas que por una u otra razón no puedan trasladarse hasta las instalaciones y al  comercio en general, por lo que podrán disfrutar de la variedad de platillos y bebidas.

Para lograr este objetivo la empresa contará con la asesoría de un o una especialista en gastronomía y un o una nutricionista para satisfacer los diferentes gustos de los clientes.

Objetivos

Objetivos General:

Comprender la importancia de la administración dentro de cualquier empresa o institución, ejecutando cada uno de los procesos administrativos para el buen funcionamiento y uso de los recursos que se deben tener en una organización.

Objetivo especifico:

  • Afianzar la administración como una técnica social básica para cualquier empresa u organización.
  • Identificar las principales características y conceptos en la administración atreves de la ejecución de una empresa.
  • Considerar y ejecutar la importancia del proceso administrativo dentro de una empresa.

Marco teórico

Elaboración del Plan de Proyecto de Empresa: Selección y Presentación de la Idea:

Producto o servicio

Características

Necesidad o problema que satisface

Servicios de transporte

Transportar tubérculos y verduras

Falta de empresas de transporte en las zonas de , Liberia y alrededores

Servicio de alimentación

Restaurante

Falta de restaurantes de calidad y accesibilidad de precios a las personas  en el cantón de Liberia.

Industria de carne

Producción de cerdos y venta de carnes.

Satisfacer e innovar el mercado de carne de cerdos en el mercado costarricense.

Idea Seleccionada:

 Servicio de Alimentación (Restaurante).

Descripción de la Necesidad que Satisface el Servicio de Restaurante:

Ofrecer a los habitantes de la zona de Liberia un lugar con la capacidad de crear alimentos de calidad, con higiene y rapidez, esto con precios accesibles a los habitantes de cantón.

Nombre Seleccionado para la Empresa:

Restaurante las Delicias de Mi Tierra

Clasificación de la Empresa:

Giro: Industrial; producción de alimentos.

Ubicación: 800 metros norte del Hospital de Liberia.

Tamaño: Micro- empresa, se trabajará con un número de empleados entre 4 a 8, según sea la necesidad de producción.

Misión:

Somos una empresa con la  capacidad de  crear alimentos de calidad,  con  procesos totalmente estrictos en la higiene,  además esperamos lograr una  rapidez en la atención a nuestros clientes; con precios accesibles a los habitantes de la zona de Liberia y sus visitantes.

Visión:         

Seremos  una empresa con excelente calidad en aspectos como ser productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción total de nuestros clientes en el mercado, esperando en un futuro cercano poder expandirnos  a  nuevos mercados.

Metas:

  • Brindar un servicio excepcional y personalizado a nuestros clientes.
  • Maximizar nuestros sistemas de control de calidad.
  • Crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes, proveedores y subcontratistas.

Objetivo de la Empresa:

Objetivo General:

Restaurante Delicias de mi Tierra tiene como objetivo general satisfacer el paladar de los consumidores que lo visiten, atreves de la combinación de platillos de comida típica de Costa Rica y con precios accesibles para el consumidor.

Objetivos específicos:

  1. Dar  a conocer la empresa mediante diversos medios de comunicación (radio, megafonía, televisión local)  y lograr el interés de la clientela, para que posteriormente visiten el restaurante.
  2. Buscar estrategias sobre variedad de servicios de acuerdo a la necesidad del cliente.
  3.  Incrementar exitosamente la producción, abarcando nuestro mercado y poder lograr la expansión del mismo.

Un restaurante es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público, donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (623.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com