ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia como medio para alcanzar el desarrollo cientifico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

República bolivariana de Venezuela

“Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”

Trujillo Estado Trujillo.

PNF- Contaduría

[pic 2]

Integrante:

Rafael  Fernández

C.I 25.454.647

Profa. María Linares

Trujillo, 2021

En las comunidades recientes, el razonamiento es identificado como un gran reto a grado económico, político y cultural, al punto de calificar de manera justificada a las comunidades que surgen en la actualidad y logran más grandes niveles de desarrollo y calidad de vida. Además, el control del entendimiento en los diferentes instantes de la humanidad ha estado en compañía de desigualdades, exclusiones y conflictos sociales, lo cual involucra que día a día se busque una mayor difusión del entendimiento para poder hacer una sociedad mejor informada y que tome sus propias elecciones fundamentadas en los hechos y la evidencia.

En este sentido los avances en diferentes campos científicos nos han permitido encontrar soluciones a nuevos desafíos económicos, sociales y ambientales, y son propicios para el desarrollo sostenible y una sociedad más verde. Dado que ningún país puede lograr el desarrollo sostenible por sí solo, la cooperación científica internacional no solo favorece el avance del conocimiento, sino que también favorece la consolidación de la paz.

Ahora bien la ciencia convertida en tecnología y ésta en técnica, comprometen a nuestra persona y a cada una de las estructuras humanas, incluyendo las del espíritu. Es por esto que ni una persona puede desligarse de la responsabilidad de acrecentar el acervo científico y tecnológico, puesto que constituye gran parte de su patrimonio cultural.

Asimismo el progreso científico y tecnológico es una manifestación de la independencia innovadora del ser humano y de la sociedad, expresadas como aumento personal, pero a la vez solidario.

Por su parte la UNESCO asesora a los países sobre cómo invertir en ciencia, tecnología e innovación (CTI), formular políticas científicas nacionales, reformar sus sistemas científicos y fortalecer sus sistemas de seguimiento y evaluación de resultados a través de indicadores de CTI, así como datos estadísticos que tengan en cuenta las condiciones nacionales específicas.

Pero la política científica no es suficiente, es necesario consolidar el sistema de educación en ciencia e ingeniería y las capacidades de investigación para que los países encuentren soluciones a sus propios problemas y fortalezcan su influencia internacional en los diferentes campos de la ciencia y la tecnología.

Por otro lado la tecnología es el elemento más relevante en la decisión del desarrollo económico sustentable. En la actualidad, la competitividad es dependiente prácticamente de la capacidad para generar entendimiento y de la velocidad con que dicho entendimiento es puesto a “trabajar”. Reconociendo esta importancia y trascendencia, tenemos la posibilidad de asegurar que la tecnología es el motor del desarrollo y la ciencia el combustible de dicho motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com