ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y CONOCIMIENTO


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Conocimiento

• Acción y efecto de conocer.

• Entendimiento, Razón natural

• Sentido, dominio de las facultades humanas.

• Resultado del acto del conocer, en el que se aspira al saber teórico de las situaciones objetivas; el conocimiento puede separarse de este saber y constituirse en objeto de una disciplina filosófica especial, como es la teoría del conocimiento.

Diccionario Pedagógico Universal (Prolibros)

Conocimiento

El conocimiento suele entenderse como:

 Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.

 Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.

 Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

 Incluye el "saber qué", el "saber cómo", el "saber cuándo" y el "saber dónde".

No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la ciencia que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.

Wikipedia (Enciclopedia Libre)

Conocimiento

Es la síntesis de concepto e intuición: un concepto es legítimo si es posible la intuición o percepción del objeto al que se refiere; una intuición es conocimiento si disponemos del concepto adecuado para pensarla. Kant expresa esta idea con la frase “los pensamientos sin contenido son vacíos; las intuiciones sin conceptos son ciegas”. Cabe conocer cosas tales como los árboles porque de ellos tenemos concepto y podemos tener intuición (podemos percibirlos), pero no conocer lo metafísico (Dios y las almas, por ejemplo) pues aunque de estas entidades tenemos un concepto carecemos de una posible intuición (no los podemos percibir).

Kant (Filósofo)

Conocimiento

Puedo deducir que el conocimiento no es solo la información que el ser humano posee sino la capacidad que tiene para aprender razonar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com