ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia forense móvil


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        

INTRODUCCION.

La ciencia forense móvil es un campo de la ciencia forense digital que se centra en los dispositivos móviles que están creciendo muy rápidamente. Debido al crecimiento exponencial del mercado móvil, la importancia de la ciencia forense móvil también ha aumentado. Los teléfonos móviles generalmente pertenecen a una sola persona, por lo que su análisis podría revelar mucha información personal.

Debido al rápido crecimiento, también introdujo desafíos. La proporción de nuevos modelos diseñados y lanzados es muy alta, lo que hace que sea muy difícil seguir procedimientos similares. Cada caso o investigación del nuevo modelo debe considerarse de manera diferente y requiere seguir pasos que podrían ser diferentes y únicos para el caso. Con estos desafíos en la ciencia forense móvil, sincronizar el teléfono móvil con una computadora usando software se vuelve fácil. Uno podría extraer datos como SMS, contactos, aplicaciones instaladas, datos GPS y correos electrónicos, datos eliminados.

OBJETIVO.

Las aplicaciones forenses en un dispositivo móvil son de las mas demandadas por los usuarios para tratar cuestiones de seguridad personal o a su vez por algún asunto de investigación de distintos temas. Por ello se pretende crear un aplicación que envié los datos recabados a nuestro correo personal con el fin de poder monitorear llamadas, mensajes y números de contacto de un teléfono móvil.

DESARROLLO.

  • Ejecutando la aplicación AFLogical en mi teléfono personal.

[pic 10][pic 11]

  • Revisamos que los archivos se hayan creado con éxito y estén listos para ser enviados.

[pic 12]

  • Ejecutamos nuestra aplicación para enviarlos al correo.

[pic 13]

  • Email recibido por la aplicación.

[pic 14]

DESARROLLO DEL CODIGO.

  • Creamos en la actividad principal el buscador de la carpeta Forencincs y a su vez los archivos, con ello aseguramos que la aplicación ya creó los archivos.

[pic 15]

[pic 16]

  • Ahora asignamos la ruta y extraemos los archivos para ser enviados por un email a nuestro correo

[pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (842.6 Kb)   docx (631.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com