ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia y sus variables


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la ciencia

La ciencia es el conjunto de saberes que a lo largo del tiempo han contribuido a que el hombre alcance el conocimiento del mundo que lo rodea, y también de su propia individualidad. El desarrollo científico es indudablemente el más importante de los que han experimentado la humanidad, y le ha permitido al hombre dar respuesta a muchísimas inquietudes que han surgido y a emprender el camino hacia la resolución de distintos problemas.

La ciencia es reconocida como la mayor fuente de conocimientos en el mundo moderno, tal vez ganando un lugar que en otros tiempos estaba ocupado por la teología y por la explicación de los fenómenos por el accionar de los dioses. En la actualidad existe un consenso generalizado acerca de que un conocimiento se vuelve válido en la medida que puede ser probado científicamente, pasando a ser, de esta manera, una teoría.

La ciencia tiene diferentes variables de las cuales todas son importantes en nuestra vida por algún motivo que mencionaremos a continuación.

La química: La química es la ciencia que estudia tanto la composición, como la estructura y las propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía

Las matemáticas: Es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los números, símbolos, figuras geométricas, etc.

La física: La física es una de las ciencias naturales que se encarga del estudio de la energía, la materia y el espacio-tiempo, así como las interacciones de estos tres conceptos entre sí.

La biología: La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.

La astronomía: La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar. 

La ciencia y sus logros en la vida

Las ciencias han permitido que el hombre sea capaz de superar enfermedades, de adaptarse al ambiente y de conocer el mundo que lo rodea, mientras que las ciencias sociales han ido dando cuenta de cómo los seres humanos se fueron organizando para sobrevivir, superando sus conflictos y desarrollándose en interacción con los demás.

La química a tenidos logros en la vida el más importante fue cuando Joseph Priestley descubre el oxígeno, y más tarde, Antoine Lavoisier aclara la naturaleza de los elementos.

En las matemáticas ayudó a la humanidad a manejar adecuadamente una forma en la cual podamos utilizar valores como los números en donde los utilizamos para contar, y darle el valor numérico a nuestras monedas o billetes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com