ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clonación.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha

“Ciencia y Trabajo”

Investigación en Ciencia Y Tecnología

La Clonación Humana

Chamorro Priscila

Latacunga Pamela

Silva Sarahi

Quito – Ecuador

17 de noviembre del 2014

“JUGAR A SER DIOS”

ÍNDICE

CLONACIÓN HUMANA

Definición de clonación…………………………………………..

Breve historia acerca de clonación…………………………….

Tipos de clonación…………………………………………………

Grandes expectativas, futuros beneficios…………………….

La clonación como reproducción………………………………

Complicaciones sociales de la clonación…………………….

Conclusiones……………………………………………………….

Bibliografía…………………………………………........................

En la era moderna en que vivimos es necesario tener un conocimiento  adecuado de lo que se trata la clonación sobre lo cual se ha realizado estudios de cómo nos beneficiara a la humanidad saber cómo se logra la reproducción no solo de vidas enteras  como se lo ha realizado con animales, sino que con órganos que beneficiara a muchas personas que adolecen por el mal funcionamiento de algunos órganos vitales.

El estudio de esta experimentación científica lo hemos realizado con la finalidad de dar a conocer a los alumnos del Instituto Técnico Superior Consejo Provincial de Pichincha y alumnos en general sobre la importancia de cómo funciona la clonación y su campo de aplicación en el futuro en el área médica y los beneficios sobre posibles trasplantes de órganos.

La clonación es la solución del futuro, ayudara en los trasplantes de órganos, se podría salvar muchas vidas que están a la espera de donantes además se podrá eliminar con esta actividad actos delincuenciales que sufren las personas con secuestros y desapariciones humanas victimas de gente que se dedica a la venta de órganos para trasplantes.

Esta investigación se utilizara como un aporte científico académico de cómo ha progresado la clonación en el mundo sus utilidades y servirá como fuente de investigación a todos quienes estén interesado en conocer sobre el tema.

JUSTIFICACION

El motivo por el que se realizó este ensayo es el de conocer los avances con respecto al conocimiento científico, en especial la clonación humana cuyos fines serán de gran aporte para la sociedad actual en el campo médico y en la comunidad científica; todo esto  logra que la humanidad progresa día a día en el buen camino.

En este ensayo analizaremos sobre la clonación, sus antecedentes, todos los aspectos que influyeron para el progreso de esto, a tal punto de haber logrado grandes avances en el mundo actual.

A pesar de que mucha gente está en desacuerdo con la realización de estos experimentos, pues dice que juegan a ser Dios, se debe reflexionar los aportes que esta nos ha dado para el desarrollo de la humanidad.

DEFINICION LA CLONACIÓN

     Para la realización de este ensayo primero debemos tomar en cuenta la definición de clonación. Es la reproducción de órganos con las mismas características fisiológicas; Merchant (2008) menciona que “la clonación se trata de la multiplicación de una entidad biológica (gen, célula o individuo) obteniendo réplicas de ella” (p.3), que se lo utiliza para grandes beneficios científicos.

BREVE HISTORIA DE LA CLONACIÓN

     La curiosidad humana por replicar organismos comenzó desde la antigua Grecia con la reproducción de vegetales a partir de la siembra de ramas. Para esto según Merchant (2008) implica “la selección genética de un individuo   cuyas partes se siembran conservando su misma identidad” (p.2), a  este tipo de reproducción se lo denomina asexual por la intervención de la mano del hombre.

     A partir de la edad moderna persistía la clonación para destinar injertos vegetales, pero con el tiempo también se utilizó para los microorganismos. Luego incluso se designó a un ser humano o un animal producto de un progenitor exclusivo.

     En los años venideros la clonación ha ido avanzando, comenzando con la clonación de mamíferos, siendo así que en el año de 1996 los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell realizaron su experimento más importante dando como resultado la oveja Dolly, el cual fue y será uno de los proyectos realizados más beneficiosos para la comunidad científica.

TIPOS DE CLONACIÓN

     La clonación, ya que es una extensa rama se ha clasificado en varios tipos como son:

La clonación molecular

     Este tipo de clonación es uno de los métodos más conocidos dentro del campo científico puesto que “se basa específicamente en extraer una parte del ADN y luego se inserta en donde sea conveniente (precisamente en plasma o en algo en donde sea posible la clonación” (Traub, 2008, p.3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com