ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación ambiental


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

Les hablare acerca de uno de los problemas más críticos que está afectando a nuestro planeta. La contaminación ambiental, especialmente nuestro aire. El aire que todos respiramos a diario, y es por eso que es un tema que a todos nos debe de interesar. Nuestro planeta ya no es el mismo ha ido cambiando mucho desde las últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, a consecuencia de nosotros.

 La contaminación ambiental está llegando a una destrucción extrema en el mundo, el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida; es por eso que debemos tomar conciencia ahora mismo de la situación por la que atraviesa nuestro planeta tierra. La contaminación de los mares, ríos y el aire está haciendo de este planeta un lugar inhabitable para las futuras generaciones.

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo que le hemos hecho a nuestro planeta, nuestro hogar? Contaminar significa quitar la pureza a algo, es un problema que no solo nos afecta a los humanos, también se ve afectada la flora y la fauna del mundo, y más aún se vea afectada la capa de ozono, esa capa que nos protege de los rayos UV y otras reacciones nocivas para la salud. En las pequeñas acciones de cada persona está el poder hacer la diferencia, podemos empezar no quemando, ni tirar árboles, no botando basura en las calles y lugares inapropiados, no aceptando bolsas de plástico en el súper mercado, evitar comprar productos de aerosol, apagar las luces cuando no los estemos ocupando, menor uso de coches y cambiarla por bicicletas, evitar productos químicos, reciclar las cosas lo más que podamos y por últimos y más importante crear conciencia ciudadana.

Sin lugar a dudas el hombre en general es el culpable de la contaminación del medio ambiente, sin embargo es también su única esperanza. Somos los únicos seres con la capacidad de razonar y discutir situaciones para diseñar y ejecutar proyectos que aporten a la solución de la contaminación.

Es por eso que los invito a hacer una reflexión y pensar en el futuro de todos, mírate a ti mismo y luego has un cambio, muéstrales un buen ejemplo a los niños cuidando y amando nuestro planeta. Es tiempo de  cambiar  y corregir todo el daño que hemos provocado. Es tiempo que reflexionemos sobre nuestra vida, pero no solo una vida propia, sino una vida en la que podamos respirar tranquilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com