ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de trabajos sobre el tema: "Sistema Nervioso"


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones de entrada

. Resolver el cuestionario sobre el sistema nervioso.. Resolver por preguntar y respuestas el texto sobre el síntomadel touretteCuestionario

sobre el sistema nervioso

1. ¿Qué componentes tiene el encéfalo humano?2. ¿Qué función tiene la vulva raquídea?3. ¿Qué función tiene el sistema nervioso central?4. ¿A que se llaman neuronas receptoras?5. ¿Cómo está constituida la medula espinal?6. ¿Cuáles son los nervios craneales?7. ¿Qué parte del cuerpo mueve los nervios craneales?8. ¿Qué compone el sistema nervioso vegetativo?9. ¿Qué función tiene el sistema nervioso autónomo ovegetativo?10. ¿quien compone el tálamo y el hipotálamo?11. ¿Dónde se encuentra y qué función tiene el cerebelo?12. ¿Dónde se encuentra el mesencéfalo?13. ¿Qué función tiene la corteza cerebral?14. ¿Qué función tiene el hemisferio derecho e izquierdo?15. ¿en qué consiste la hipoplejia?16. ¿dibujar el cerebro y ubicar los nervios craneales?17. ¿dibujar la medula espinal y sus partes?18. ¿dibujar el sistema nervioso vegetativo y sus partes?19. ¿dibujar la estructura del tronco cerebral?20. ¿dibujar las funciones del hemisferio izquierdo y derecho?21. ¿dibujar la corteza cerebral?

EL SINDROME DEL TOURETTE

1

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológicocaracterizado por movimientos repetitivos,estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidosvocales llamados tics.

2

Esta enfermedad lleva el nombre del médicofrancés Georges Gilles de la Tourette, que lo diagnosticópor primera vez, Se caracteriza por la reiteración de tics,sonidos y movimientos compulsivos y repetitivos decarácter involuntario, En raras ocasiones incluyen tambiénrepetición de palabras y expresiones obscenas ymalsonantes.

1

1 Y 2 ¿Qué es, que características tiene, y quien fue elprimer desarrollador del síndrome del tourette?

2

3

Se desconoce a ciencia cierta cuál es la causa delsíndrome, pero según las últimas investigaciones pareceque la razón es de tipo genético. En las personas afectadasexistiría una anormalidad en los genes que afectan a lostransmisores cerebrales o neurotransmisores que son losproductos químicos que transmiten las señales entre lascélulas nerviosas.

4

¿

El Síndrome de Tourette se caracteriza principalmentepor los tics. Los más comunes y los primeros que aparecenson los de la cara, entre los que podemos destacar losparpadeos y guiños repetitivos y las muecas con la nariz yla boca. En casos más avanzados aparecen otro tipo detics como sacudir la cabeza oretorcerse y la emisión desonidos, como gruñir, gritar o reproducir sonidos deanimales. En casos extremos algunas personas gritanpalabras obscenas y malsonantes repetidamente y llegan agolpearse a sí mismos?

5

Este trastorno tiene un alto factor hereditario, de talmanera que existe una probabilidad del 50% de que el genque lo produce se herede. No existe ningún análisis niprueba de laboratorio que nos indique la presencia de estetrastorno, el diagnóstico se realiza mediante la evaluaciónde los síntomas y del historial familiar.

HOJA DE RESPUESTAS

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com