ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la fracción de masa de la sustancia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tutoriales  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Masa, es la cantidad de material que tiene un objeto. La masa permanece siendo la misma, sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar. La masa se mide usando una balanza.

Peso de masa, se define como la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede calcular como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad,(P= m.g) sus unidades de medida en el Sistema Internacional son la dina y el Newton. Se mide con el dinamómetro.

Volumen, es el espacio que ocupa la materia. Por ejemplo, la pelota ocupa más espacio que las metras y la bolsa tiene muy poco espacio para guardar la pelota. Para medir el volumen de un cuerpo se utilizan unidades cúbicas, que son: milímetro cúbico (mm3), centímetro cúbico (m3), decímetro cúbico (dm3) y metro cúbico (m3).

Temperatura, es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. El instrumento utilizado para medir la temperatura es el termómetro. Se utilizan tres escalas para medir la temperatura, la escala Celsius es la que todos estamos acostumbrados a usar, la escala Fahrenheit se usa en los países anglosajones y la escala Kelvin de uso científico.

Densidad, es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen. Así, como en el Sistema Internacional, la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3). Los instrumentos que miden la densidad son: el picnómetro, el densímetro, la balanza hidrostática y la balanza de Mohr.

Punto de fusión, es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva. Ejemplo: El punto de fusión del agua es 0 ºC y el del alcohol etílico es -114,3 °C.

Punto de Ebullición, es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso. Ejemplo: El punto de ebullición del agua es 100 ºC y el del alcohol etílico es 78 ºC.

Calor especifico, es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com