ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre Eubacteria y Archaebacteria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia entre Eubacteria y Archaebacteria

Según los científicos, hay seis reinos diferenciados en que se dividen los seres vivos. La eubacteria y archaebacteria son probablemente el menos conocido de esta clasificación. Eubacteria y archaebacteria son dos tipos muy diferentes de bacterias, cada una con sus propias identidades y usos en nuestra vida cotidiana.

El Archaebacteria es uno de los más antiguos de organismos que se encuentran en el planeta tierra. Se componen de una sola célula y se llaman procariotas. Curiosamente, el archaebacteria se encuentra generalmente bajo condiciones extremas. Esto no es sorprendente, considerando el hecho de que, son uno de los primeros organismos en tierra – estaban ahí en un momento cuando la tierra era un planeta con gases venenosos y calor insoportable. El archaebacteria fue uno de los organismos únicos que podrían sobrevivir en esa condición hostil.

La Eubacteria son las comunes a las que nos referimos cuando hablamos generalmente de bacterias. Son complejos en la estructura y se encuentran en condiciones neutrales. Puede encontrar Eubacterias en una variedad de condiciones-por ejemplo, se encuentran en el cuerpo humano, en algunos alimentos (¡Caramba!) y prácticamente en todo el mundo que nos rodea.

Las Archaebacterias generalmente se clasifican en tres grupos. En el Reino de los insectos, estos grupos se denominan fila. Los fila en las Archaebacterias incluyen los metanógenos, los halófilos y el themoacidophiles.

Los metanógenos cosechan energía cambiando H2 y CO2 en metano, de ahí el nombre. La segunda categoría, halófilos, también tiene una razón detrás de los nombres. ¿Sabías que estas bacterias prosperan en sal? La mayoría de las bacterias mueren en condiciones saladas, pero eso ayuda a los halófilos a proliferarse y prosperar.

Los Themoacidophiles proliferan en condiciones ácidas. También les gustan las altas temperaturas y felizmente pueden sobrevivir en áreas que tienen temperaturas de 230 grados Fahrenheit y ph bajo.

La Eubacteria tiene cuatro filas (¡grupos, tontos!). Estos son:

Las cianobacterias son bacterias que son fotosintéticas en la naturaleza. Esto significa que pueden utilizar la energía del sol para preparar sus propios alimentos. También liberan oxígeno como un subproducto. Normalmente, se encuentran en el agua.

Las Espiroquetas normalmente se denominan bacterias gram negativas. Pueden ser parásitos, viven del huésped o viven en simbiosis con el huésped. Las espiroquetas también pueden vivir por sí mismas.

El otro grupo es la bacteria gram positiva. Esto incluye su bacteria amigable, produciendo ese delicioso yogurt y la no tan amistosa que le da un dolor de garganta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com