ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre el diseño exploratorio y concluyente


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  5.233 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias:

La diferencia entre el diseño exploratorio y concluyente es la manera en que se miden los resultados. El exploratorio es por lo general más subjetiva, mientras el concluyente es más objetivo. El diseño exploratorio experimenta un constante proceso de análisis mientras son recopiladas; y las concluyentes se analizan luego que los datos son reunidos.

El diseño exploratorio es útil durante las etapas tempranas de un estudio, cuando el investigador puede no estar seguro de exactamente qué se estudiará o sobre qué concentrarse, mientras que el diseño concluyente permite al investigador medir y analizar datos, Esto es útil porque el investigador es más objetivo en relación con los hallazgos de la investigación

CUADRO COMPARATIVO

2. Refiérase a los conceptos Pantry Check y Store Audit (1p)

Pantry Check :(Estudio de la despensa) Permite conocer la participación de marcas a nivel hogares, utilizando la técnica del producto mostrado y la aplicación de un cuestionario que además proporciona información de recordación espontánea y ayudada de marcas, hábitos de uso, compra y recordación publicitaria. Es literalmente la corroboración de que una persona consume un producto que ya ha afirmado utilizar y se le pide acceso a su despensa para hacer la revisión de los productos que tiene a.

Es herramienta exacta, calcula la participación/penetración de mercado, monitorea las conductas y comportamientos de los hogares.

Store Audit : Es un levantamiento continuo de la información sobre productos de consumo masivo en establecimientos comerciales de venta . Se recoleta datos sobre ventas y existencias, precios y otras características, tanto en el lugar de venta como en los depósitos. Los resultados son proyectados a partir de una muestra de establecimientos representativa del universo real. Para los fabricantes y distribuidores de productos de consumo masivo, la unidad de store audit es una fuente de información precisa, capaz de responder que participación de mercado, que cifras de ventas, niveles de distribución, precios, actividades y espacios en estanterías, presenta cualquiera de sus marcas y la de sus competidores en el última eslabón de la cadena de comercialización

El Store Audit se realiza al seleccionar un área de estudio, es decir, una categoría particular de producto y la cobertura geográfica de la investigación. Después se procede a la recolección de los datos de las marcas y tipo de envases que existen dentro de la categoría del producto en los canales de comercialización y en los departamentos de compras de los negocios auditados.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com