ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre compresor de tornillo y un centrífugo Comparaciones de Diseño


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 4

Diagrama esquemático de un compresor de aire tipo tornillo

[pic 1]

[pic 2]

Diagrama esquemático de un compresor de aire tipo centrifugo

[pic 3]


1 Rodete

[pic 4]

2 Rodetes

[pic 5]

3 Rodetes

[pic 6]

Diferencia entre compresor de tornillo  y un centrífugo

Comparaciones de Diseño.

El compresor centrífugo es del tipo de máquinas dinámicas o de flujo continuo, que transmiten energía al aire o gas manejado de forma gradual, silenciosa y eficiente. La aceleración impartida al fluido por las aspas del impulsor se transforma en los difusores al reducir la velocidad, incrementando la energía de posición, conocida como presión del aire. Esto permite utilizarlo como aire comprimido, indispensable en infinidad de procesos productivos de la industria moderna. El compresor adecuado para cada caso se selecciona, diseña, verifica y garantiza para confirmar que las necesidades de cada cliente en particular, se cumplen en el lugar de la instalación. Por definición y su propio diseño, el compresor centrífugo entrega aire totalmente exento de aceite, ya que en el proceso de compresión no hay necesidad de incluir lubricantes o medios de enfriamiento.

Por otra parte, los compresores de tipo tornillo son máquinas del tipo de desplazamiento positivo, ya que para aumentar la presión se toma un volumen predeterminado de aire y mecánicamente se reduce su volumen hasta alcanzar la presión deseada. Según las necesidades del servicio pueden ser lubricados o no lubricados, siendo estos últimos los que se comparan con el compresor centrífugo. Los compresores de tipo tornillo lubricado requieren lubricante para enfriar, sellar y lubricar todas las partes en movimiento que tienen contacto metálico. Una vez que se ha comprimido la mezcla de aire y aceite, se debe separar y filtrar el aceite, con la finalidad de mantenerlo dentro del circuito del compresor tanto como sea posible. El aire que abandona el compresor siempre arrastra aceite.

El compresor de tipo tornillo se diseña con una serie de parámetros perfectamente definidos, por las condiciones del lugar de fabricación. Son seleccionados para entrega de aire libre, término con el que se designa el volumen de aire medido a la entrada del compresor. El flujo de aire requerido debe establecerse en la especificación o solicitud de compra y normalmente se toma a una temperatura de aire de 60ºF, presión de 14.5 psi y agua de enfriamiento a una temperatura de 60ºF, condiciones promedio anuales, típicas en gran parte de los E.U.A.  Esta condición tan simple, en el caso de México lleva a especificar compresores que de entrada son 15 a 20% inferiores a las necesidades reales de aire, ya que en nuestro país tenemos temperaturas promedio más altas, la presión atmosférica promedio es menor y la humedad relativa es hasta de 80%, factor sumamente importante. El caso del compresor centrífugo es totalmente distinto, ya que entrega el volumen requerido de aire a una presión de descarga constante. La presión en la descarga se controla en el rango de 1% o 2% como máximo, con respecto a la presión requerida en el sistema y por supuesto que no es requisito contar con un tanque receptor de aire para ayudar a mantener la presión y el flujo constante que demanda el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (331.8 Kb)   docx (271 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com