ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dopamina en el aprendizaje


Enviado por   •  1 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

El Dr. Ripollés comenzó hablando de la relación que tienen los procesos de recompensa con el aprendizaje, su plática se basó principalmente en el lenguaje y la música.

Una de sus preguntas de investigación fue: ¿Puede el aprendizaje desencadenar una recompensa intrínseca?, para responder esta, explicó como con fMRI observaron una alta actividad en el estriado ventral cuando lo participantes aprendían una palabra no conocida debido a que asociaban su significado en dos frases. Ya que el estirado ventral se asocia con la recompensa, comprobaron mediante la prueba de conductancia de piel que el aprender la palabra era recompensante debido a que se obtenían altos valores en esta prueba.

En otro estudio en el que se enfocaron en el VTA hipocampal loop que está asociado con la liberación de DA en el hipocampo se preguntaron si, ¿Puede la recompensa modular la formación de nuevos recuerdos a través del SN/VTA-Hip loop? Para responder a esta pregunta realizaron un test en el que observaron que una alta recompensa produce una mayor actividad del loop y esto hace que haya mejor memoria de la palabra aprendida.

Después explico una prueba farmacológica que realizaron para comprobar si la DA esta relacionada con las palabras aprendidas, en la que concluyeron que al administrar levodopa aumentaba la cantidad de palabras aprendidas y la sensación de recompensa, a comparación de administrar risperidona que disminuía la cantidad de palabras aprendidas.

Por último, hablo sobre pruebas que se hicieron con música en las que aumentaba o disminuía la DA y con esta prueba concluyeron que entre mas sensible sea la persona a la recompensa mayor es el efecto que tiene el fármaco a las 24 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com