ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadiccion y su influencia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Los adolescentes son aquellos jóvenes y señoritas, que en poco tiempo serán los encargados de dirigir el país, para ello deben estar preparados física y emocionalmente. En esta ocasión trataremos un tema de muchísima importancia para los jóvenes y también para los padres, quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Hablaremos hoy básicamente de la drogadicción en los adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas. Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes y adolescentes. Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una vía placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable. La intención en esta ocasión es decirle a cada joven y adolescente que tenga mucho cuidado con este problema de adicción ya que muchos jóvenes han equivocado drásticamente su camino, se han involucrado en las drogas y no les ha ido nada bien.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Estamos atravesando una encrucijada con la juventud actual, los valores se están perdiendo cada día más y más, muy poco hacen los padres para controlar a sus hijos, o mejor dicho han perdido el control, se ha vuelto al revés: ellos son los que mandan, ellos llegan a la hora que desean, salen cuando quieren y, lo peor ya no existe ese respeto a sus padres, los docentes han perdido autoridad –no todos por cierto-, estamos a la deriva en esta sociedad cada vez conflictiva.

¿Las drogas son factores negativos en el desarrollo de la personalidad de los jóvenes y señoritas?

ANTECEDENTES

Los valores se están perdiendo cada día más, la juventud está desorientada, los padres hacen muy poco por tomar las riendas de sus hijos, más bien “aceptan” todo lo que sus hijos dicen o hacen, en la mayoría de casos, son ellos los que ponen las reglas o “piden” algo a cambio para realizar tal o cual cosa, ya no existe ese respeto dentro del hogar, en los establecimientos educativos, en lugares públicos e incluso dentro de centros religiosos.

Muchas de las instituciones educativas están sufriendo ese mal, no es la excepción la Unidad Educativa “Luis Cordero”, los jóvenes están descarrillados, tienen el autoestima por debajo de los normal. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana, la vida la toman al azar. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso de las drogas a una temprana edad se hace evidente, no solo en clases altas, medianas o bajas, es general.

El problema no es que solo utilizan las drogas, comparten con sus compañeros o amigos, el caso es que se convierte en un problema de carácter social, que más tarde afecta a la familia, instituciones educativas, comunidad en general e, incluso con problemas más graves como son la delincuencia, pandillas o el robo. Esto motiva que abandone su hogar o que se convierta en padre a tempranas edades.

Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y a otros, pero siempre habrá un problema grave dentro del seno familiar, de su comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com