ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación a distancia en el Perú


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

La educación a distancia en el Perú

En esta era donde la globalización y el avance tecnológico juegan un papel fundamental en nuestro país es necesario utilizar todas las herramientas posibles que nos ayuden a economizar tiempo y ganar conocimiento. A nuestra generación nos ha tocado vivir en un mundo cada vez más comunicado donde el conocimiento y el deseo a de superación va aumentando día a día, la herramienta del Internet, es común para el intercambio de información básico a nivel mundial, dentro de ella, todos podemos tener acceso a cualquier tipo de información. Pasada o actual y en tiempo real.

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (por correo electrónico y por las diferentes redes sociales). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.

Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios

El estudio a la educación virtual es un territorio parcialmente nuevo, tanto del tema "Internet en la educación", como la "Enseñanza universitaria de la administración en Internet". De la combinación de ambos es en donde encontraremos el terreno fértil en este trabajo.

Como una alternativa, ya que experimenta un rápido crecimiento gracias al impulso del uso de las nuevas las tecnologías de información y comunicación. Se presenta como una opción viable, flexible y eficaz para desarrollar programas educativos de calidad. Rápidamente está ganando aceptación social y, además de concebirse como una modalidad dirigida a los sectores que por diversas dificultades no tuvieron acceso o abandonaron el sistema educativo, se la ve como una alternativa para democratizar el acceso a una educación de calidad y como una potente herramienta para viabilizar la educación permanente

El desarrollo de esta modalidad educativa ha estado influido por diversos factores y su ritmo ha estado vinculado necesariamente a los cambios conceptuales, metodológicos, tecnológicos y, en gran medida, a la demanda social. En este contexto, la educación a distancia en el Perú generó un nuevo escenario que ha provocado una discusión referente a su validez, conveniencia y aporte a la educación de calidad. Situación que exige nuevas investigaciones, seguimientos y evaluaciones, a fin de que la comunidad académica y la sociedad asuman esta nueva propuesta y sepan asimilar el impacto sociocultural que genera en el cambiante mundo del aprendizaje.

En el marco normativo de la educación a distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com